Mató a su ex suegro de una piña y piden que reciba perpetua

Pedirán a la Justicia que el caso sea tratado como un "femicidio vinculado". Sucedió en Misiones.

La familia del hombre que fue asesinado de un brutal puñetazo en el rostro por la ex pareja de su hija pedirá a la Justicia que el caso sea tratado como un “femicidio vinculado”. En caso de que el planteo tenga recepción por parte de la jueza de Instrucción, Pablo Schanderl (28) quedaría más cerca de ser condenado a prisión perpetua.

Fue Natalia Skeppstedt, hija de la víctima, quien adelantó la postura que tendrán tras constituirse como querellantes en la causa y aportar nuevas pruebas. El crimen ocurrió a fines de junio, cuando Mariano Antonio Skeppstedt (65) recibió un llamado de su hija, quien le avisó que su ex pareja le había mandado varios mensajes amenazantes y estaba merodeando su lugar de trabajo en la ciudad de Eldorado, a 200 kilómetros de Posadas.

Te puede interesar...

El hombre acudió en ayuda de Karen, quien no alcanzó a avisarle que había escapado de su lugar de trabajo con la ayuda de una amiga, que la sacó por una puerta posterior para evitar el contacto con “El Oso” Schanderl, un hombre que mide más de dos metros y pesa 130 kilos.

Cuando Antonio llegó al lugar, tuvo una breve discusión con el joven, que le dio dos puñetazos en la cara y escapó en su camioneta, dejándolo tirado en la vereda, donde falleció minutos después. Schanderl fue capturado horas más tarde en la localidad de 9 de Julio, cerca de su casa materna.

Natalia Skeppstedt dijo que por ahora el expediente está caratulado como “homicidio simple”, pero buscarán que se cambie a “femicidio vinculado”.

Dijo que está acreditado en el expediente las amenazas de muerte que profería el joven a su hermana y todo el círculo familiar. Schanderl sostuvo en su declaración que fue un hecho accidental.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído