Mató a su marido porque estaba por violar a su hija

Buenos aires. Una mujer se encuentra detenida tras haber confesado a la Policía que estranguló a su pareja aunquelo hizo por una razón muy particular: el hombre estaba a punto de violar a su hija de 14 años.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui y la detenida se llama Soledad Magdalena,quien se presentó la Comisaría Cuarta y reveló que había matado a su pareja, Cristian Senra. En la confesión, aseguró que lo mató tras rodear el cuello con el cordón de su buzo con capucha, en el momento en el que el hombre intentaba violar a su hija de 14 años, fruto de una relación anterior. Además, la mujer agregó que ella misma fue víctima durante nueve mesesde repetidas violaciones por parte del hombre. Según contó, las violaciones comenzaron cuando Senra le dijo de su intención de violar a la adolescente y que ella -la madrepresenciara el acto. Por negarse -de acuerdo con el relato de la mujer-, el hombre la sometía a constantes ataques sexuales y la obligaba a hacerse pasar por su hija. Antes de ese calvario, Magdalena señaló que su pareja la celaba constantemente, la mantenía encerrada y le prohibía trabajar. Además, aseguró que nunca llegó a denunciar a su pareja porque la amenazaba con hacerle daño a sus hijos.

Tras la confesión, el fiscal Carlos Riera, del Departamento Judicial de Quilmes, procesó a Soledad con prisión preventiva y fue alojada en la comisaría segunda de Berazategui. La abogada Sofía Veliz, del colectivo Futura pidió el sobreseimiento y la libertad inmediata de la detenida. “Fue legítima defensa de terceros, como establece el Código Penal. Y posee todas las características de un caso de violencia de género”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído