El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana puñalada

Mató a su novio de una puñalada: creen que fue en defensa propia

Esa es la principal hipótesis de la fiscal. La joven, de 23 años, tenía lesiones en su cuerpo y una fractura. Asesinó a su novio de una puñalada.

Si bien todavía se encuentran en la etapa inicial de la investigación, comienzan a conocerse más detalles del crimen del joven de 25 años ocurrido este último domingo en una vivienda en el barrio Mariano Moreno de Neuquén capital. Hasta ahora se sabía que lo habían asesinado de una puñalada y que la sospechosa era su novia, de 23 años.

También se supo que había antecedentes de violencia en la joven pareja. Mientras que la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, confirmó que la joven "presentaba lesiones y también tenía una fractura. Por lo que, en principio, se investiga la hipótesis de un hecho de defensa".

Te puede interesar...

El trágico desenlace tuvo lugar este último domingo, alrededor de la 1 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la calle Aguado, a pocos metros de la intersección con Río Diamante. El joven sufrió una herida punzocortante, por lo que fue derivado al hospital Castro Rendón, donde finalmente falleció horas más tarde, producto de la lesión infligida.

La Fiscalía de Homicidios, representada por María Eugenia Titanti, dispuso inmediatamente una serie de medidas en la vivienda en la que se produjo el crimen para tratar de recolectar la mayor cantidad de material probatorio para intentar de determinar en qué circunstancias se produjo el crimen. Además de la fiscal, en el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda, de la División Homicidios y de Criminalística, quienes colaboraron en la recolección de testimonios y otros elementos de pruebas de interés para la causa.

Por ahora, todas las pruebas apuntan a que se trató de un homicidio en defensa propia.

Crimen de un joven en el barrio Mariano Moreno
Una joven mató a su novio de una puñalada en el barrio Mariano Moreno. Investigan si fue en defensa propia.

Una joven mató a su novio de una puñalada en el barrio Mariano Moreno. Investigan si fue en defensa propia.

La autoría del crimen parece estar clara desde un principio. Fue la novia del joven. Sin embargo, lo que la investigación fiscal tratará de determinar ahora será en qué contexto fue que se desencadenó el trágico hecho. Que haya habido antecedentes de violencia e incluso denuncias radicadas por la joven por violencia de género contra quien ahora resultó ser la víctima fatal, ponen de manifiesto un complejo entramado signado por las agresiones y la violencia.

Pero a estos antecedentes se le suma, además, que la joven mujer sindicada como la asesina de su novio tenía varias lesiones en su cuerpo y una de ellas de gravedad, que era una fractura en su rostro. Esto fue confirmado por la propia fiscal del caso en diálogo con LM Neuquén, quien aclaró que la principal hipótesis que es un caso de defensa propia.

Habrá que esperar los resultados de la autopsia y las pericias realizadas por los expertos, entre otras cosas en el arma homicida, un cuchillo que fue secuestrado el mismo domingo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario