El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Mauricio Macri es denunciado por apología del delito

El ex presidente sostuvo que "para ganar plata hay que evadir impuestos". La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos hará la presentación judicial.

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos anunció que hará una presentación ante la Justicia contra el ex presidente Mauricio Macri por el presunto delito de “apología del delito”, luego de que el referente de Juntos por el Cambio dijo que “para ganar plata, hay que evadir impuestos”.

La polémica se inició luego de que Macri afirmara en declaraciones La Nación+ que “nadie va a venir a invertir en un país donde para ganar plata, hay que evadir impuestos”. “Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno de su capital”, agregó. Rápidamente, el oficialismo salió a repudiar los dichos y Vallejos comunicó que realizará una presentación judicial. “Es de una enorme gravedad y es imprescindible que no naturalicemos este discurso que va contra el Estado y contra bienes jurídicos que debemos proteger”, argumentó la legisladora y enfatizó: “Es imperioso llamar a las cosas por su nombre: Macri está, lisa y llanamente, haciendo apología del delito”.

Te puede interesar...

“¿Ese disparate dijo? La verdad es que ya he dicho que es un hombre limitado y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos en el voto de la gente”. Mauricio Macri.Ex presidente.

Me avergüenza, como argentina que un ex presidente avale e, incluso, incite a la comisión de delitos claramente tipificados en nuestro código penal, como es el caso de la evasión fiscal y la evasión fiscal agravada, contemplados en la Ley Penal Tributaria”, agregó la economista, en un comunicado de prensa. En este contexto, la diputada fustigó al del PRO: “Sé que muchas veces, tratándose de ciertos personajes, no sorprende porque Macri históricamente se ha manejado por fuera de los márgenes de la ley, es la forma como ha hecho su fortuna este grupo económico”.

“No está en mi sensibilidad lo que piensa de mí. El dejó limitado el futuro de los argentinos con una deuda a 100 años”.Santiago Cafiero. Jefe de Gabinete.

Cafiero vs. Macri, nuevo round

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Macri continuaron cruzándose luego de que el ex jefe de Estado afirmó que el Frente de Todos “cambia o se van”, lo que fue interpretado por el peronista como una intención de querer “interrumpir el mandatario constitucional”. “¿Ese disparate dijo? La verdad es que ya he dicho que es un hombre limitado y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos en el voto de la gente”, respondió el del PRO y Cafiero contraatacó: “No está en mi sensibilidad lo que piense de mí. El dejó limitado el futuro de los argentinos con una deuda a 100 años”

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario