El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Luque

Mauro Baudry apuntó contra Luque

Mauro Baudry, representante legal de Dieguito Fernando, reveló que dos clínicas señalaron que no era necesario operar a Maradona.

Mario Baudry, el abogado que representa como querellante al hijo menor de Diego Armando Maradona en la causa en la que se investiga su muerte, aseguró que en dos clínicas consideraron que “no era necesario” someter a El Diez a una operación por el hematoma subdural que presentaba en el cráneo, ya que podía solucionarse con “medicamentos”.

El letrado puso sobre la lupa a Leopoldo Luque, el doctor que atendió al entrenador. “Luque decía que sí, pero para sorpresa nuestra, cuando vemos la historia clínica del sanatorio platense Ipensa dice que no, que no era necesaria: ni la urgencia ni la operación. Podía absorberse con medicamentos”, explicó Baudry.

Te puede interesar...

El abogado sostuvo que “otro personal médico” de la Clínica Olivos fue el que operó a Diego. “Nos enteramos que Luque no había hecho la operación sino otro médico”, agregó el letrado. “En Ipensa no estaban de acuerdo en operarlo y por eso lo traen a (la clínica) Olivos.

“En Ipensa no estaban de acuerdo en operarlo y por eso lo traen a (la clínica) Olivos. En Olivos no lo opera la gente de la clínica”.

En Olivos no lo opera la gente de la clínica porque tampoco estaba de acuerdo, lo opera otro personal médico. Y cuando quieren llevarlo (tras la intervención), la clínica dice que no, entonces Luque firma con la psiquiatra y dos hijas”, continuó explicando Baudry.

En cuanto a las nuevas pericias iniciadas a los teléfonos secuestrados en el marco de la causa a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, dijo que el “proceso seré muy largo”.

Finalizando, el letrado expresó: “Diego no merecía morir como murió en una cama en un lugar muy improvisado en el que no había nada, ni un baño. Había médicos contratados que no cumplieron con su trabajo, hay un montón de actores en este proceso de su internación domiciliaria”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario