El clima en Neuquén

icon
22° Temp
27% Hum
La Mañana presidente

Mauro ya tiene DNI e inician el tramite para el padrinazgo del Presidente

El pequeño quedó formalmente inscripto en el registro civil y con la partida de nacimiento podrán concretar el tramite para que el presidente de la nación lo apadrine.

Este lunes, minutos después de las 11 de la mañana, Mauro Matías fue formalmente inscripto en el Registro Civil. Allí, el futuro ahijado del presidente llegó abrigado en los brazos de su madre, Marita, y acompañado por su papá, Néstor, en una fría mañana.

La pequeña celebridad neuquina fue el centro de atención en cuanto ingresó al edificio. Según supo LMN, el bebé estuvo todo profundamente dormido envuelto en una manta durante todos los trámites.

Te puede interesar...

¿La razón por la que el pequeño es el centro de todas las miradas? Es que es el séptimo hijo varón de la familia Del Pino Alfaro, motivo por el que se convertirá en ahijado del presidente de la nación, Alberto Fernández.

La sede elegida para completar el trámite de la partida de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad (DNI) del recién nacido fue la de calle San Martín al 700. El pequeño permaneció dormido durante todo momento, mientras los curiosos pasan a conocer al futuro ahijado de mandatario nacional y a saludar a sus papás.

mauro matias septimo hijo 1.jpg

Más allá de tratarse de una tradición, la Ley 20.8431 garantiza el padrinazgo del presidente de la Nación del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer, y otorga al pequeño un aporte económico, y una beca para estudios primarios, secundarios y universitarios. Estos beneficios los van a poder tramitar ahora que ya tienen la partida de nacimiento, que también completaron hoy en el registro.

El joven matrimonio de 33 y 34 años recibió a su último hijo el martes 9 a las 18:50. Tras seis varones, Marita tenía la ilusión de recibir a su primera hija mujer, ya que tenía decidido que sería su último embarazo. Pero los vaivenes de la vida le dieron la feliz noticia de que esperaba otro varón y por tratarse del séptimo varón la tradición (y la ley) garantiza el padrinazgo del mandatario.

mauro matias septimo hijo 2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario