El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Navarrete

"Maxi" líder y local: Navarrete ganó en Zapala y llega puntero a su Cutral Co

Roly se quedó con el último parcial en suelo zapalino y llega como sólido líder de la general a sus pagos. ¿Será profeta en su tierra?

En un vibrante sprint, el cutralquense Maximiliano “Roly” Navarrete (Team Cutral Co) se quedó con el último parcial en suelo zapalino (fueron dos), la etapa “Municipalidad de Zapala”, y este miércoles, arrancará como sólido líder de la clasificación general en el inicio de la actividad en su Cutral Co. La Comarca Petrolera de Neuquén recibirá por dos parciales a la clásica competencia que sigue creciendo en emociones tras finalizar la cuarta etapa.

Como en la anterior etapa, la definición del día fue en sprint. Y el Team Cutral Co trabajó de manera brillante para colocar adelante a Navarrete y el líder de la general no deja pasar la chance para llevarse el triunfo (en 2h47m05s) y ampliar la diferencia en la clasificación general. Este miércoles, en Cutral Co y ante su gente, “Roly” se volverá a vestir de líder.

Te puede interesar...

Navarrete ganó, en un muy apretado cierre, en 2h47m05s para completar las 8 vueltas a un circuito de 15 kilómetros y sumar 120 kilómetros en el cuarto especial. El segundo puesto fue para Gerardo Tivania (JC Competición B y M) y el tercero para Lucas Gaday (Tiziano Competición).

El inicio tuvo noticias en la retaguardia. Por pinchazos y otras complicaciones, se retrasaron Giovani Fernández (Club Ciclista Cerro Largo), Matías Lisa (4, Sindicato de Empleados Públicos) y Juan Schomberger (173, Allen es Grande).

Desde el vamos el ritmo fue intenso, alto y los diferentes equipos se fueron moviendo buscando marcar el camino. La primera, de las 8 vueltas, se completó en 20 minutos.

Con media hora de exigencia, Shania Competición también realizó sus intentos de fuga, pero el pelotón trabajó con solidez y todo quedó en amagues.

A las 14.44 en el reloj, con 30 kilómetros y dos vueltas cerradas, todos viajaron juntos.

Si bien adelante no hubo grandes intentos por escaparse, sí hubo retrasos y varios. Entre ellos los de William Brun (98, Ciudad de Pehuajó) y Emanuel Yañes (106, La Canasta de Luana).

En la tercera vuelta llegó la definición de la primera meta volante. Los tres segundos de bonificación fueron para Abraham Paredes (23, Mani Zabala Muni Albardon), escoltado por Cristian Romero (62, Shania) y Leandro Velardez (6, Sindicato de Empleados Públicos).

La cuarta vuelta tuvo al equipo Ciudad de Pehuajó yendo a buscar a Francisco Montes, quien llegó como escolta de la general a esta etapa, tras un pinchazo. Un trabajo rápido y a recuperar terreno desde atrás.

De ahí en adelante hubo numerosos movimientos en la punta y varios ciclistas trataron de hacer la diferencia. El allense Pablo Reyes (113, Colorshop) intentó uno, pero el pelotón le dio alcance.

El ritmo no perdió intensidad y de a poco, el pelotón se fue dividiendo en grupos. Varios equipos atacaron y trabajaron para que se diera ese rompimiento.

Ya promediando el parcial, adelante quedó un grupo de más de 30 ciclistas, con varios nombres importantes y los movimientos continuaron hasta llegar a la segunda meta volante en la quinta vuelta. La ganó Leonardo Covarrubia (Sindicato Empleados Públicos), escoltado por Federico López (Shania) y Leandro Velardez (Sindicato de Empleados Públicos), el líder de la general por puntos.

Las restantes tres vueltas mantuvieron la tendencia del día. Un sólido grupo de punta, la pelea del resto por perder el tren de los líderes y atrás, muchos intentando no quedar retrasados ni perder la vuelta.

Con 100 kilómetros completados, hubo más intentos por tomar distancia. Fueron varios y de ellos participaron, entre otros, Gerardo Tivani, Alejandro Quilci (ambos del JC Competición ByM) y Eric Fagundez (Departamento de 33 Ciudad Vergara).

Etapa 4 foto 9.jpg

En la última vuelta, las intenciones por escaparse no se detuvieron, pero la definición en sprint masivo cobró fuerza y así se dio.

Llegó el momento de levantar el sprint y cada equipo buscó ubicarse de la mejor manera. Lucero y el team Cutral Co acomodaron muy bien a Navarrete y “Roly”, por casi nada, le ganó a Gerardo Tivani. Los comisarios revisaron los videos, confirmaron el triunfo del cutralquense, quien este miércoles, en su tierra, arrancará como puntero de la general.

Este miércoles será tiempo de la quinta etapa. El parcial “Municipalidad de Cutral Co” tendrá una extensión de 130 kilómetros y comenzará a las 14 horas. La concentración será desde las 13.

La alegría de Navarrete

"Fue un gran trabajo del equipo y pude quedarme con la etapa en el sprint. Willy Lucero me entregó de manera espectacular en el sprint, casi sobre la llegada y lo pudo rematar de la mejor manera. La felicidad es gigante porque voy a estar en Cutral Co, en mi ciudad, comenzando como líder de la general y eso me pone de la mejor manera, es una felicidad enorme y siempre trato de hacer todo lo posible para representar de la mejor manera a mi localidad", contó el cutralquense Maximiliano Navarrete luego de la gran victoria en Zapala.

Etapa 4 foto 6.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario