En la primera fecha los protagonistas fueron Carlos Tevez y Gonzalo “Pity” Martínez. Al ídolo xeneize se lo atajó Guido Herrera (Talleres), mientras que el volante millonario erró su penal ante Huracán. Para la segunda, Sebastián Bértoli, de Patronato, la mandó a cualquier lado, ante San Martín de San Juan, y Federico González estrelló el remate en el travesaño, frente a Colón. Y en el tercer capítulo, apareció Nicolás Navarro de San Lorenzo, quien le atajó el penal al Druppy Gómez de Unión.

Y en la quinta, se agrandó la estadística porque aparecieron nuevamente los arqueros. Burían (Colón) se lo tapó a Gigliotti, Lucchetti de Atlético Tucumán hizo lo propio ante Vera (Tigre) y Nereo Champagne le contuvo la ejecución a su colega Guido Herrera.

Otro protagonista es Batalla en Tigre. El ex arquero de River tapó los últimos dos penales que tuvo el Matador. En la sexta ante Chávez de Huracán y el viernes contra Independiente, a Verón, por la séptima y última jornada.

"Todo es mérito del arquero que ataja, por la intuición de leer cada penal. Yo aguanto hasta el final para adivinar el remate. No soy de mirar a los ejecutores”.Matías Alasia. Ex Cipo, especialista en penales

“En mi caso, jamás me pesaron las piernas para patear un penal. Yo decido adónde patear en el momento en el que acomodo la pelota”.Lalo Porra. Ídolo de Independiente

Matías Alasia, ex arquero de Cipolletti y gran especialista en el rubro de atajar penales (el último recuerdo fue ante Arsenal por la Copa Argentina donde atrapó 3 de 5), aseguró: “Todo es mérito del arquero, por la intuición de leer cada penal. Yo aguanto hasta el final para adivinar el remate. No soy de mirar a los ejecutores”.

Otra cuestión que destaca Alasia, actual arquero de Juventud Unida de San Luis, son los entrenadores de arqueros. “A través de la tecnología, ayudan con estadísticas de los pateadores”.

En ese sentido, César Kurtz, entrenador de guardametas en Independiente de Neuquén, contó cómo trabajan en el Rojo: “Vemos videos que nos amplían el conocimiento de nuestro rival. Tomamos nota y luego la descargamos al arquero”. Un destacado ejecutor en la zona, Orlando “Lalo” Porra, ídolo en el Rojo, destacó la personalidad que hay que tener para acertar. “En mi caso, jamás me pesaron las piernas para patear”. Coincide con Alasia en que nunca analiza a quien tiene en frente, “decido adónde patear cuando acomodo la pelota”. El 10 del Rojo subrayó que juega en la cabeza de un pateador si el arquero tiene fama de atajador.

Se nota que el trabajo y el estudio han hecho crecer a los arqueros para que se esté observando este fenómeno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído