El clima en Neuquén

icon
31° Temp
28% Hum
La Mañana Ruta

Mayor seguridad en Vaca Muerta: controlarán el ingreso con cámaras y radares

Desde la Muni de San Patricio del Chañar informaron que el proyecto para colocar radares viene asociado a cinco cámaras de seguridad en el trayecto hacia Añelo.

El proyecto para colocar radares en la Ruta 7 , en el ingreso a San Patricio del Chañar es mucho más ambicioso. Se trata de un dispositivo de control de vehículos –sobre todo de los pesados- que tiene como destino los yacimientos de Vaca Muerta, en una calzada por donde pasan miles de camiones todos los días y donde casi no se puede atravesar la ruta en las horas pico.

Así lo informó a LM Neuquén la secretaria de Seguridad Ciudadana de la comuna chañarense, María Rey, quien sostuvo que el proyecto es "netamente municipal" y que contempla la colocación de cinco cámaras de seguridad en distintos puntos del trayecto de la Ruta 7.

Te puede interesar...

"En horas pico no se puede cruzar la ruta y mucha gente no respeta ni los semáforo que está nen la entrada de la ciudad. Así que en uno días más vamos a estar anunciando este proyecto municipal", dijo la funcionaria, en relación a los radares y las cámaras.

radar ruta 7 chañar
Por ahora, no se cobrarán multas em los radares que colocarán en la Ruta 7.

Por ahora, no se cobrarán multas em los radares que colocarán en la Ruta 7.

En cuanto al radar que colocará en el ingreso a la ciudad en la ruta, el funcionario descrito que por ahora sólo servirá para el control vehicular y medir la velocidad, pero que no se labrarán multas. Eso será solo por el momento en esta fase de prueba de los dispositivos.

Respecto a dónde estarán ubicados los dispositivos de filmación, se indica que el primer estará en la Calle 1 (límite del ejido municipal donde se ubica el destacamento de tránsito y el monolito), el segundo en la calle 4, que es en el ingreso a San Patricio del Chañar, luego en la Calle 5, que es la zona de semáforos y el último dispositivo de cámara se ubicará en el cruce de las rutas 7 y 8, que viene del Dique Compensador.

Vale recordar que la Ruta 7 a la altura de San Patricio del Chañar es considerada, de acuerdo a Vialidad Provincia, como "travesía urbana". Es decir, que en esa zona no se podrá circular a más de 40 kilómetros por hora. Es un tramo donde la calzada cumple la función de "avenida", como en otras ciudades cada ve que las rutas atraviesan los cascos urbanos.

San Patricio del Chañar es una ciudad estratégica en el tránsito petrolero y, también sensible a las medidas gremiales como los cortes de ruta, por parte e desocupados y obreros de la construcción, que cada tanto recaman puestos laborales en Vaca Muerta. Es una ruta que conecta con los caminos hacia los yacimiento más importantes del shale.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario