"Me esfuerzo para encontrar soluciones"
Daniel Radcliffe, el actor inglés que cautivó a multitudes en su rol de Harry Potter, habló con sus seguidores de la enfermedad neurológica que padece desde pequeño, conocida como dispraxia.
A través de Facebook Live, el intérprete de 27 años sostuvo: “El hecho de que algunas cosas te resulten más difíciles sólo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”.
El actor hizo esa reflexión luego de que una pequeña de diez años le confesara que tiene el mismo síndrome.
La dispraxia es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos, como atarse los cordones, hablar o escribir con claridad.
El factor genético o una anomalía en las células nerviosas que envían señales desde el cerebro hacia los músculos pueden ser algunas de las causas.
Ante las dudas de sus seguidores en torno a los síntomas, Radcliffe aclaró que la dispraxia no es signo de debilidad muscular o de poca inteligencia y remarcó que la enfermedad nunca lo detuvo para seguir adelante. “Algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje”, subrayó.
No es la primera vez que Daniel se refiere al trastorno que padece desde chico. En 2008 reveló que decidió dedicarse al mundo del espectáculo por las dificultades que tenía en el colegio debido a la enfermedad. Contó que a los cinco años le dijo a su madre que quería ser actor y si bien al principio ella se opuso, luego lo apoyó. Cuando cumplió nueve, lo acompañó a una audición para interpretar David Copperfield, la adaptación que hizo la BBC del clásico de Charles Dickens.
A partir de ese instante se encendió la mecha: David Copperfield fue su primer éxito y desde 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal explotó su popularidad a nivel mundial, además de cosechar una fortuna personal estimada en casi 20 millones de libras esterlinas.
Sin embargo, el alto nivel de exposición le pasó factura y puso en su camino otra enfermedad. En medio del rodaje de la exitosísima saga del joven mago, el actor tuvo que someterse en varias ocasiones a tratamientos para superar problemas con el alcohol. Él mismo contó que pasaba varios días ebrio para olvidar la presión a la que estaba sometido. “Me iba a trabajar todavía borracho, pero nunca bebí en el trabajo. Puedo señalar muchas escenas en las que estoy ido”, confesó hace un tiempo el intérprete.
Vocero de un síndrome poco conocido
Al igual que Michael Fox, quien lucha contra el párkinson, Daniel Radcliffe se convirtió en el símbolo de una enfermedad tabú que afecta al 10% de la población, en especial a los hombres.
Jungle
Una aventura en la Amazonia boliviana
El 3 de agosto, Radcliffe y el director Greg McLean estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Melbourne Jungle, la cinta donde el actor interpreta a un explorador perdido en la selva del Amazonas.
Te puede interesar...











