"Me pegaba, decía que me iba a matar y tirar al río"

Violencia de género. Una madre de 18 años vive amenazada por su ex.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Con 18 años y una beba de 1 año y cinco meses, una chica teme por su vida. Vive encerrada en un departamento con miedo a que se aparezca su ex pareja, un joven de 26 años, quien la amenaza con matarla. Ya lo denunció ante la Justicia, le prohibieron acercarse, pero los mensajes intimidatorios no cesan. “Ya no sé qué hacer”, confió.

En una entrevista con LM Neuquén, la joven contó el calvario que vivió en los tres años de relación con su agresor. “Nos conocimos en Rosario, los dos somos de allá. A los tres meses de noviazgo, me dijo de venirme a Neuquén, que tenía trabajo y casa. Nos vinimos, pero era todo mentira. Dormimos una semana en la calle”, recordó.

Te puede interesar...

Al tiempo, él consiguió un empleo como cuidador de animales en una chacra en Valentina Sur, donde les prestaron una casa. “Los animales los cuidaba yo. Nunca estaba. Desaparecía y se droga mucho. Las cosas de la casa son de los dos”, expresó la joven madre, quien hoy no tiene ni un anafe para calentarle la leche a su beba.

La ilusión del hogar duró muy poco. “Al tiempo de instalarnos, me golpeó. Me fui a la terminal para volverme a Rosario, pero como era adolescente, tenía que hablar con la Policía por el pasaje y no quise. Volví con él”, contó.

Fueron varias las veces que se acercó al Juzgado de Familia para denunciar las golpizas que el joven le propinaba, incluso luego de que nació la hija de ambos. “Me decía que ella (por su hija) no tenía que haber nacido. En los hospitales de Plottier y Neuquén saben de mi situación. Me golpeó muchas veces, me pegaba hasta desmayarme y me dejaba toda moretoneada”, confió la joven madre, hoy desesperada por las amenazas de su ex.

“Si seguía con él, iba a terminar muerta. Muchas veces me dijo que me iba a tirar al río. Está loco. Es capaz de agarrar una piedra y matarme o llevarse a mi hija y no la veo más”, dijo la joven de 18 años, víctima de violencia de género

Llegó un momento que al ver la cara de su hija cuando su ex la golpeaba, ella reaccionó. “No quise que ella pase por eso. No quería que viviera esa violencia”, expresó. Fue en ese momento cuando tomó la decisión de separarse.

Volvió a Rosario, pero él también lo hizo. Sin un lugar de contención en su ciudad natal, regresó a Neuquén, donde ella afirma que “hay más posibilidades de trabajo”.

Pero todo empeoró hace dos semanas. “Ya estábamos separados. Un día subí una foto con unas amigas y ahí empezaron las amenazas”, detalló. “Me llamó para decirme que era una cualquiera y me empezó a mandar fotos de él con un arma. Me dijo que nos iba a hacer cagar a todos”, detalló.

Ella lo bloqueó, pero las amenazas continuaron arribando a través de Facebook. Sin más alternativa, fue al Juzgado de Familia (ver aparte). “No quiero ser un número más. No salgo de casa”, confió.

Tiene turno para el 28 de mayo

El miércoles 7 denunció las amenazas de muerte en el Juzgado de Familia. Allí, le impusieron al agresor una restricción de acercamiento de 500 metros hacia ella y la citaron para el 28 para reunirse con la jueza.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Sin respeto por la ley: atropellaron a una inspectora y casi arrollan a policías

Ladrones robaron dos camionetas: una se quedó sin nafta y con la otra, volcaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído