"Me tuve que ir a Buenos Aires por miedo a cruzarlo"

Violencia de género. Así lo relató a LMN una joven, víctima de su ex pareja.

Neuquén.- “Todavía estoy con tratamiento psicológico, me despierto en la madrugada con ataques de pánico, pesadillas y estoy con custodia policial”, detalló una joven de 25 años que hace dos meses y medio denunció a su por entonces pareja. En esa oportunidad, ella reveló que él la encerró, la golpeó, la asfixió y la amenazó con un cuchillo en la localidad de Plottier. Ahora, la Justicia acusó al hombre de 38 años por el aberrante hecho de violencia de género.

“Él cambió totalmente su aspecto desde que hice todos los escraches, no lo reconocí, ese es mi miedo. Era pelado y ahora tiene el pelo largo y se dejó la barba, totalmente irreconocible”, explicó la víctima a LMN, tras verlo en una audiencia realizada este martes.

Te puede interesar...

En dicha jornada, el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Gustavo Vásquez por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas.

“Cuando la fiscal estaba narrando lo que pasó me quebré y se empezaron a caer las lágrimas, no podía con la situación”, señaló la joven, que estaba sentada a pocos metros del acusado.

“Todo el tiempo sentí la mirada clavada de él y era como que me escondía atrás de la fiscal porque mi sensación era de miedo”, apuntó la joven.

Fue la fiscal Verónica Zabala, con la posterior adhesión del querellante Nahuel Urra, quien narró el hecho ocurrido el 30 de enero en Plottier.

“Me lo he cruzado cerca de casa, en la esquina, me ha enviado mensajes por la madrugada y los elimina. Pienso que se nos está cagando de risa a mí, a la Policía y a la Justicia”, dijo la víctima, una joven de 25 años en comunicación con LMN

“Entre las 19 y las 21:30 amenazó y agredió a su pareja, ocasionándole múltiples heridas”, indicó la fiscal y detalló que el acusado arrojó a la víctima sobre la cama y comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo.

Luego, Zabala describió Vásquez le amarró las manos con un cable de un amplificador y hasta le apoyó un cuchillo en el cuello mientras la amenazaba con matarla a ella y a su familia. “Le colocó un short en la boca y un almohadón en la cabeza”, afirmó la fiscal sobre el infierno que vivió la joven.

“Desde que lo denuncié estoy con consigna policial, me entregaron un botón antipánico y él tiene una restricción de 200 metros”, indicó la víctima, aunque apuntó que igual ha violado la medida.

“Me tuve que ir un tiempo de acá (Plottier), porque vivía con miedo, era insoportable, estuve internada con ataques de pánico”, sentenció angustiada por la situación.

Finalmente, la víctima concluyó: “Me fui a Buenos Aires por 15 días y seguía teniendo ataques. Acá todavía no puedo salir al súper por el miedo a cruzármelo”.

148.jpg

LEÉ MÁS

Un club de Cinco Saltos le deseó feliz cumpleaños a un acusado por abuso y estallaron las críticas

Sorprendieron a un ladrón en una casa de Z1 y los vecinos casi lo linchan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído