LMNeuquen Indonesia

Médica rescata perros abandonados durante la pandemia

La mujer fundó hace una década un refugio de perros para salvarlos de las calles y las carnicerías.

Al menos unos 1.400 perros han sido rescatados por Susana Somali y su equipo en Yakarta, la capital de Indonesia, los cuales habían sido abandonados durante la pandemia y probablemente terminarían en carnicerías de ese país del sureste asiático, donde su carne es apreciada por una parte de la población.

Te puede interesar...

Indonesia rescata perros pandemia 2.jpg

Somali -quien trabaja durante el día en el laboratorio de un hospital donde se analizan los tests del coronavirus- recorre las calles junto a un grupo de treinta personas en busca de canes vagabundos. Asimismo, cuando reciben algún anuncio de que se va a realizar un reparto en una carnicería intervienen en el lugar para rescatarlos.

La médica abrió el albergue en un barrio rico hace alrededor de una década. Al principio rescataba por semana uno o dos perros, pero debido a la pandemia el número ha aumentado a un promedio de 20 semanales.

“La verdadera batalla no es salvarlos del carnicero, aunque eso sea arriesgado. El desafío es ocuparse de estos perros durante la pandemia”, enfatizó la doctora de 55 años y madre de dos hijos. “La verdadera batalla no es salvarlos del carnicero, aunque eso sea arriesgado. El desafío es ocuparse de estos perros durante la pandemia”, enfatizó la doctora de 55 años y madre de dos hijos.

Indonesia rescata perros pandemia 1.jpg

El complejo donde se encuentran los animales rescatados es un espacio de 54.000 metros cuadrados, que necesita para su funcionamiento alrededor de 29.000 dólares al mes, contando el salario de los empleados y el promedio de media tonelada de carne diaria que se necesita para alimentar a los 1.400 perros.

En Indonesia, según cálculos de organizaciones de protección de animales alrededor de un millón de perros terminan cada año en las carnicerías. Se estima, que en Yakarta existen por lo menos cien restaurantes que sirven esta carne, que es una de las especialidades culinarias de esta región.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario