El clima en Neuquén

icon
12° Temp
52% Hum
La Mañana Lesiones

Médico forense: el cuerpo de Roque Mora tenía 117 lesiones

Así lo confirmó el médico forense que tuvo a cargo la realización de la autopsia. Una de las lesiones, en el abdomen, le provocó un shock hemorrágico.

Este miércoles en la tercera jornada del juicio contra Sara Miranda, acusada de matar a Roque Mora el 10 de julio de 2020, se destacó el testimonio del médico forense Carlos Gordillo, quien estuvo a su cargo de la autopsia al cuerpo de la víctima. Informó que en total encontró 117 lesiones en el cuerpo de Roque Mora, “la mayoría de las cuales eran vitales; la mayoría, pero no todas”.

Respecto a la lesión mortal, que le provocó a la víctima un shock hemorrágico, el forense Gordillo explicó que fue una en el sector del abdomen. Entre las lesiones detectadas en el cadáver también destacó una traumática en el cráneo. Además, Mora tenía heridas en rostro, cuello, extremidades inferiores y superiores, algunas cortopunzantes y otras provocadas con objetivos contundentes.

Te puede interesar...

El forense admitió que, pese a que la fiscalía solicitó establecer el orden en el que se provocaron las lesiones, el mismo no pudo ser determinado en su totalidad, aunque si se puedo hacer una diferenciación entre lesiones vitales, no vitales y perimorte, con lo cual se establece una línea de tiempo en la que se provocaron las heridas.

Miranda autopsia de mora 3.jpg
El doctor Gordillo explicó que una de las lesiones fue mortal. La misma, fue una puñalada en la zona del abdomen.

El doctor Gordillo explicó que una de las lesiones fue mortal. La misma, fue una puñalada en la zona del abdomen.

El cuerpo presentaba golpes, cortes, puñaladas, quemaduras, quebraduras de dedos y hasta la extracción de piezas dentarias, lo que según la fiscalía habla a las claras de un ensañamiento para con la víctima.

Varias de las lesiones habrían sido provocadas por trozos de vidrios de una botella rota y por un cuchillo, marca Tramontina, que tiene una hoja de 13 centímetros de longitud. Cabe indicar que la hija de Mora, al encontrarlo en la habitación ya fallecido, también refirió en su testimonio brindado en el lunes que halló “culos de botellas” y que su padre “no tomaba cerveza”.

Gordillo también señaló que en el cuerpo de Mora se observó una patología de columna y un by pass, entre otros datos que le permitieron determinar que más allá de la edad, se trataba de "un paciente físicamente disminuido".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7567567567568% Me interesa
2.7027027027027% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
85.135135135135% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario