El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana siprosapune

Médicos paran 48 horas en reclamo de la ley de carrera profesional

Trabajadores de Salud nucleados en Siprosapune reclaman que se trate y apruebe el proyecto en la Legislatura provincial.

Trabajadores profesionales de Salud pública nucleados en Siprosapune realizan este miércoles y jueves un paro por 48 horas en reclamo de que se convierta en ley el proyecto de la carrera profesional de la salud pública. Aseguran que están cubiertas las guardias y la atención a los internados.

Una comitiva de trabajadores partió del Hospital Castro Rendón hacia la Legislatura donde esperaban ser recibidos por diputados de todos los partidos para pedirles que escuchen sus reclamos.

Te puede interesar...

Juan Ferrari, secretario general de Siprosapune recordó a LMNeuquén que en el 2021 se había avanzado con este proyecto de ley pero que luego pasó archivo, y aunque lograron que vuelva a comisión en la Legislatura no fue tratado. “Hicimos contactos para que nos reciba el diputado Andrés Blanco del Frente de Izquierda y también nos iban a recibir del Frente de Todos, pero no nos contestaron los diputados del MPN ni sus aliados”, aseguró Ferrari.

siprosapune

El médico destacó la importancia de avanzar con esta ley de la carrera profesional de la salud pública y aseguró que sería la solución para frenar “las renuncias y el éxodo masivo que hay hacia las clínicas privadas”.

“La situación que se vive en Plottier donde no se puede atender consultorios de clínica médica ni psiquiatría es una es una foto más de cómo está la situación en prácticamente en todos los centros de salud y hospitales de la provincia”, explicó Ferrari, quien insistió en que en muchos hospitales hay una “pérdida de trabajadores calificados que se los quiere reemplazar con médicos sin residencia y sin capacitación, recién salidos de la facultad”.

El sindicalista reclamó ser escuchado por legisladores para que traten la iniciativa, que además aseguró podría convivir con el convenio colectivo de trabajo dentro de salud. “Por las malas políticas y el intento de privación de este gobierno, a partir de la semana que viene no se va a poder cubrir las guardias en Plottier, Chos Malal y Rincón de los Sauces”, lanzó Ferrari.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario