El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana vacunación

Médicos piden que la vacunación llegue a los jóvenes con obesidad

En un reunión con el gobernador, los directivos de las clínicas explicaron que en las UCI se dio un aumento de estos casos. Además, resaltaron la efectividad de las vacunas.

Las autoridades del sistema público y privado de salud de Neuquén sugirieron a las autoridades sanitarias de la provincia la vacunación de personas jóvenes con obesidad, ante el aumento de casos graves de COVID que se dio en esta franja etaria y que se refleja en la cantidad de internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los representantes explicaron que en las últimas semanas se dio un aumento en la cantidad de personas cada vez más jóvenes con sobrepeso en las terapias, con una ocupación de entre el 70 y 80% de las camas ocupadas por casos positivos de entre 20 y 40 años, en su mayoría obesos.

Te puede interesar...

Además, revelaron al gobernador y a las autoridades sanitarias que entre los internados en el sistema de salud, son muy pocos los que ya recibieron los dos componentes de la vacuna contra el COVID, lo que marca la efectividad de la aplicación.

En ese sentido, sugirieron que se comience a vacunar a las personas jóvenes obesas, que son los que en la actualidad más riesgo presentan ante el coronavirus. Desde el gobierno esperan en los próximos días avanzar en ese calendario, luego de que esta semana se habilitaron espacios para el diagnóstico de este enfermedad.

Por otro lado, los representantes del sistema privado indicaron que el plan de vacunación aplicado por la provincia de Neuquén está arrojando resultados positivos, con escasos casos de personas vacunadas ocupando camas con respiradores.

Las restricciones

Respecto de las restricciones impuestas en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, los directivos de las clínicas indicaron que fueron medidas satisfactorias y destacaron que la baja en la circulación ayuda a contener el aumento de casos.

Indicaron que, si no se imponía un confinamiento, el colapso hubiera sido aún mayor y remarcaron la importancia de fortalecer los usos, hábitos y costumbres entre la población con el correcto uso de tapabocas, la distancia social y la higiene de manos.

Neuquén cuenta con más de 6400 casos activos de coronavirus, una ocupación de UCI de 100% con 154 pacientes internados y otros 50 que esperan por una cama en las salas de urgencia.

Del encuentro participaron: el gobernador Omar Gutiérrez; la Ministra de Salud, Andrea Peve; subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; Administrador general del ISSN, Néstor Martin; Dir. Htal. Provincial Neuquén, Adrián Lammel; Dir. Htal. Horacio Heller, Víctor Noli; Dir. Htal. Bouquet Roldán, Fabiola Rodríguez; Dir. Htal Plottier, Francisco Facci; Dir. Htal Centenario, Carlos Florines; Dir. del SIEN, Luciana Obregón; Dir. Médico de Establecimientos de salud del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Martín Regueiro; CEMIC/Clínica Chapelco, Rodrigo Rabufetti / Mariana Córdoba; Policlínico Neuquén, Humberto Lorandi; Clínica de Imágenes, Alejandro Schroeder/Alejandra Oliva; Clínica Pasteur, Juan Peláez / Ignacio Veltri; Clínica San Agustín, Jorge Ferrari; Clínica San Lucas, Andrés Gallardo, y las autoridades de las diferentes zonas sanitarias de la provincia.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1399780289392566272

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

65.536723163842% Me interesa
16.38418079096% Me gusta
6.7796610169492% Me da igual
7.3446327683616% Me aburre
3.954802259887% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario