Megaoperativo para dar con los prófugos

Fueron vistos este domingo a la madrugada sobre la Ruta 2, a la altura del Parque Pereyra Iraola.


Los tres prófugos de la cárcel de General Alvear, sentenciados por el triple crimen de General Rodríguez, fueron vistos este domingo a la madrugada sobre la Ruta 2, a la altura del Parque Pereyra Iraola, donde se montó un espectacular operativo policial, según informó minutouno.com.

Las fuerzas de seguridad emitieron un alerta cerca de las 3 de la madrugada, luego de que los fugados -los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci-, quienes se movilizaban en una camioneta Kangoo de color blanca, robaran un auto Volkswagen –no se precisó si era un Gol o un Golf- de color gris.

La Policía agregó que los tres prófugos llevaban chaleco antibalas.

En total se realizaron 26 allanamientos en Florencio Varela, Berazategui y Quilmes por pedido del fiscal de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet, quien pidió la detención de los tres por el ataque a los dos policías en Ranchos.

Toda la zona de la Ruta 2 está ampliamente custodiada por personal de Policía Bonaerense, Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.


Descabezan la DDi de Quilmes

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió descabezar a la Dirección Departamental de Investigacines (DDI) de Quilmes por presunta colaboración con los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

La decisión fue tomada dado que los vínculos policiales de los Lanatta y la red de complicidades en la zona Sur serían clave para explicar la falta de resultados en la búsqueda, a una semana de la fuga perpetrada en el penal de máxima seguridad de General Alvear.

Ritondo designó al ahora extitular de la DDI de La Plata, Daniel Cantarini, al frente de la Delegación en Quilmes.

Las autoridades bonaerenses, con el correr de los días, apuntaron contra las cabezas a cargo de los allanamientos y rastrillajes de los evadidos: las conexiones y los presuntos vasos comunicantes entre cierto sector de la Bonaerense y los prófugos seguirían activos.

Desde el gobierno bonaerense habían consignado dudas sobre el accionar de la Policía Bonaerense y relacionó la escasez de resultados concretos ya que los prófugos "tienen muchos contactos y muchos favores y se entremezcla mucho la política".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído