Megaoperativo en la región: realizaron 42 allanamientos y detuvieron a 10 personas

Hubo procedimientos en varias ciudades del Alto Valle. Es el marco de una investigación para desbaratar una banda de boqueteros.

L a Policía de Río Negro realizó 42 allanamientos en diversas ciudades de la vecina provincia y en Neuquén en el marco de un megaoperativo para desbaratar una banda de boqueteros.

Durante el operativo, detuvieron a diez personas según detallaron fuentes allegadas a la investigación.

Los procedimientos se realizaron en Villa Regina, General Roca, Allen, Catriel y Cipolletti, mientras que en Neuquén se realizaron en Centenario, Cutral Co, Zapala y Plottier.

Fueron realizados tras la orden del juez Santiago Márquez Gauna del Juzgado de Instrucción 4 de Cipolletti en conjunto con la investigación que lleva a cabo el fiscal Oscar Cid.

Tras el megaoperativo, se secuestraron cinco vehículos, varias computadoras, teléfonos celulares, dinero en efectivo y armas.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, calificó de "totalmente exitoso" el operativo realizado en conjunto con el Poder Judicial y con la colaboración de la Policía de Neuquén.

"Se trata de un trabajo de investigación de más de un año, realizado por el personal de la Policía de Río Negro, especialmente por la Brigada de Investigaciones de la Regional Quinta, que ha arrojado resultados muy positivos", añadió.

En una conferencia de prensa que realizaron esta tarde, el ministro explicó que se trata de una banda que se dedicaba a realizar violentos robos en Cipolletti y la región, con la sustracción de grandes cantidades de dinero y productos.

LM Neuquén había adelantado el modo que opera el delito actualmente en un informe publicado el 28 de febrero, donde se visibiliza la manera en que la delincuencia se ha regionalizado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído