¡Mejor que el de Tevez!: el gol del finde lo hizo el Rojo neuquino

Nahuel González, de Independiente, la metió casi de media cancha. Su historia, la dedicación y su obra de arte, en esta nota.

"No pude ver la repetición pero lo que recuerdo del gol es que el arquero rival enganchó en el punto penal ante la presión de un compañero, creo que fue Eber Ramírez, rechazó hacia mitad de cancha, controlé y le pegué por arriba". Así relata su gol, desde casi mitad de cancha, Nahuel González, volante de Independiente, en la goleada por 5 a 0 ante Unión de Allen. El Rojo capitalino cerró de la mejor manera la primera fase y Nahuel tuvo su tarde soñada. "Este gol está en el top 3 de los más lindos en mi carrera" y fue con dedicatoria especial: "A mi familia, que siempre me acompaña".

Embed

González no tiene muchos goles ya que en su carrera como futbolista ha alternado, principalmente, entre el lateral izquierdo y como volante por el mismo sector. Es su cuarto tanto con la camiseta del Rojo: dos a Roca, uno a Alvarado y el del domingo. Este volante de 32 años hizo inferiores en Pillmatun y tuvo su paso por Cipolletti (en dos etapas), Villa Iris, Fernández Oro, Huracán San Rafael y La Amistad.

Te puede interesar...

Nahuel, que logró varios campeonatos en la Liga Confluencia (5) y en LIFUNE (con Villa Iris y con el Rojo en la Copa Neuquén) llegó a estudiar psicología pero tuvo que abandonar por el fútbol. "Me gustaba esa carrera pero demandaba demasiado tiempo. Perdí parciales o finales por el fútbol, y no me daba réditos académicos perder tanto tiempo cursando para después no poder rendir. Además, fui padre en esa época (2010), por lo que me resultó imposible coordinar los tiempos. Siempre prioricé mi carrera, aunque ahora me quedó esa cuenta pendiente, la de tener un título universitario".

Actualmente trabaja en el Ministerio de Deportes de Neuquén como administrativo en la Dirección General de Salud y Medicina Deportiva, lugar donde ingresó en 2016. Además es profe en la escuelita de fútbol infantil "Academia de fútbol mágicos" que se encuentra en Cipolletti y donde Nahuel, al ser técnico nacional de fútbol, es parte del proyecto. "Considero que siempre que uno sea ordenado y responsable, el deporte y el trabajo son actividades complementarias. Todos los días me levanto a las 6 de la mañana y termino a las 20, porque en la zona es casi imposible vivir de un solo ingreso. Igual, soy un agradecido por poder trabajar en un ámbito como el Ministerio, donde se respira el deporte. Además, sigo vinculado al fútbol. Toda la vida hice actividad física y poder trabajar de lo que uno le gusta es un privilegio enorme", culminó.

LEÉ MÁS

Independiente no se puso nervioso y goleó

El semillero zonal brota en La Chacra de Independiente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído