El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum

Independiente no se puso nervioso y goleó

Grupo 3. Dependía de sí mismo para clasificar y venció a Unión 5 a 0, con un hat-trick de Ramírez. Rincón finalizó primero.

Independiente no se complicó ni sufrió. Dependía de sí mismo, goleó 5 a 0 a Unión de Allen y clasificó a la segunda ronda del torneo Regional Amateur. Finalizó segundo en la zona 3, detrás de Deportivo Rincón y delante de La Amistad de Cipolletti, que avanzó como uno de los dos mejores terceros de la región patagónica.

El triunfo del Rojo fue con lujos incluidos, como el hat-trick del delantero Eber Ramírez y el gol de media cancha de Nahuel González.

Te puede interesar...

Independiente tomó la iniciativa y de menor a mayor se adueñó del desarrollo del juego. “Sabíamos que este partido tenía que ser para nosotros, un empate nos favorecía, pero queríamos salir a ganar”, dijo Ramírez, quien a los 21 minutos abrió el marcador y llevó tranquilidad en La Chacra. “Teníamos que hacer un gol y acomodarnos”, analizó del 9.

A los 34 minutos llegó la joyita de González, quien de media cancha puso el 2 a 0. El cipoleño tiene un nuevo rol en el Independiente de Guillermo Doglioli, jugando como volante, una posición que conoce muy bien.

Después del descanso el trámite del partido no varió y el local siguió generando situaciones en el arco de José Villordo. A los 16 minutos, Alan Vivanco se hizo cargo de un penal y con un remate al ángulo derecho del arquero estiró la diferencia.

Ramírez, con sed de gol en este torneo, tras una asistencia de González a los 30 minutos, marcó el cuarto, y a los 39, llegó al triplete.

“Creo que estos tres puntos y la clasificación fueron enormes para nosotros. Sabemos que hay un gran grupo, que tenemos que seguir trabajando. Desde mañana (por hoy), ya a pensar en lo que viene”, resaltó el delantero, quien en lo personal vive un gran momento: “Se me pudo abrir el arco, muy feliz por eso. Sé que lo delanteros viven de esto así que me llena de felicidad”.

González destacó la clasificación del Rojo, en un grupo muy competitivo. “Hacía rato que este grupo venía trabajando para lograr este objetivo. Lograr una clasificación, en una de las zonas más difíciles de la Patagonia no era fácil y se logró con sobriedad”, manifestó.

Será clave la localía en la próxima fase, según el volante: “En la segunda ronda nos van a tocar otra vez partidos muy difíciles, se va a achicar el margen de error, va a ser complicado obtener una victoria. Lo importante va a ser hacernos fuertes en casa, en base a eso rescatar algo de visitante”.

“En su momento, cuando Independiente descendió del Federal y de la Liga pedí por favor volver. Me siento parte del club, muy representado por la institución, y era algo muy interesante ser parte de este proyecto”, sostuvo.

La Amistad y Deportivo Rincón no se sacaron diferencias y el conjunto neuquino cerró la fase como líder. Hoy se conocerán las zonas de la segunda etapa.

Alianza-remontó-un-partido-increíble-y.jpg

Alianza remontó un partido increíble y se clasificó

El mejor partido del domingo fue el que protagonizaron Alianza y Cruz del Sur de Bariloche en el Coloso del Ruca Quimey.

El visitante logró ponerse en ventaja 4 a 0 y dejaba al Gallo afuera de todo, pero apareció el ex Centenario Hernán Azaguate y comenzó a cambiar la historia. Tres hizo el mediocampista neuquino, el otro fue obra de Darío Villegas.

Por la misma Zona 4, pero en San Carlos de Bariloche, cayó Deportivo Roca ante Puerto Moreno 2 a 1.

De esta manera, el Naranja, que venía de descender en el Federal A, volverá en 2021 a su Liga de origen, por lo que deberá salir campeón en la Confluencia para clasificarse.

LEÉ MÁS

Al Albinegro se le terminó el margen en el Federal A

Panchito, tras el encuentro con Tevez: "Estoy feliz, no lo puedo creer"

Independiente y el Gallo van por el pase a la próxima ronda

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario