El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana reunión

Melconian dio detalles de su reunión con Cristina

El economista valoró la charla: "Hay que meter adentro a todos".

El economista Carlos Melconian sorprendió a todos luego de que se difundiera que mantuvo una reunión, el miércoles pasado, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De diferente corte político, el líder de la Fundación Mediterránea cuenta con experiencia en cargos públicos apadrinado por Carlos Menem -pudo haber sido su ministro de Finanzas en el caso de que el riojano triunfara en las elecciones de 2003- y de la mano de Mauricio Macri, que lo eligió como titular del Banco Nación. A pesar de la controversia que generó el mitín, Melconian se encargó de bajarle el tono en una entrevista radial.

"Nos tomamos muy a pecho el tema apartidario y desideologizado. Estamos hablando con todo el mundo y se arman agendas que yo no manejo. No tengo un discurso en privado y otro en público, con pragmatismo digo lo mismo hace 30 años. Si a mí me llama un presidente o una autoridad, aunque yo no esté de acuerdo en lo ideológico, voy", expresó el ex consultor del Banco Mundial, quien detalló que la conversación consistió de "media hora de temas institucionales y el resto de actualidad".

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el economista explicó cuáles fueron sus razonamientos sobre la política llevada a cabo por el Gobierno Nacional y hasta se mostró elogioso con una de las medidas tomadas por el ex presidente del Banco Central Juan Carlos Fábrega, en 2014: "Le dije que la emisión produce inflación, que los planes secuenciales no van más y que la deuda, tanto en pesos como en dólares, está mal. El salario es hijo de la productividad y los políticos no pueden cagarse a trompadas entre ellos. En aquel momento Cristina hizo un ajuste clásico; había que poner pierna fuerte en lo cambiario, con el Club de París y acordar con los bancos".

Por último, el ex funcionario durante la administración de Cambiemos, que dejó su lugar en el banco estatal luego de una serie de conflictos con Marcos Peña, confesó que la ex presidenta "habla mucho" e insistió que el plan que preparó para plantearle a las diferentes autoridades del país "requiere meter adentro a todos los que se pueda". A su vez, Melconian sostuvo que el trato con la fundadora del Frente de Todos fue cordial y desestimó las críticas hacia su personalidad: "Yo creo que hay que darle a la gente la chance de que cambie, yo me remito a lo mío" .

El entonces ministro de Economía Axel Kicillof, junto con el presidente del Banco Central Juan Carlos Fábrega, llevaron al dólar de $6,80 a más de $8, lo que acortó la brecha cambiaria.

El ex funcionario del macrismo exigió por un cambio que permita hacer reformas estructurales. "Nos estamos ahogando en un vaso de agua. Perdimos seis o siete meses y al FMI se le agota la paciencia", dijo Melconian.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario