Lionel Messi se despidió del Barcelona y no evitó hablar sobre su futuro y puntualmente sobre el PSG. Dejó en claro que quiere seguir jugando al fútbol y que desea seguir compitiendo y ganando título.
El crack rosarino dejó en claro que hizo "todo lo posible" para continuar en Cataluña y que lo mismo le garantizaron "Laporta y el club", pero que al final todo se frustró "por un tema de Liga".
"Mi contrato nunca fue un problema, lo había bajado al 50 por ciento y estaba todo arreglado. Nadie me pidió nunca más nada. Todos estábamos convencidos de que se iba a arreglar, que no había ningún problema. Después pasó lo que pasó no se pudo. De mi parte fui muy sincero. Nunca engañé a nadie", reveló.
Con la intención de evitar polémicas, el argentino eludió la pregunta sobre si sentía traición por parte de alguien y aclaró que con Javier Tebas, responsable del torneo español, no tiene "ningún problema".
"No sé bien cómo fue el entramado de todo esto, lo único que sé es que no se pudo hacer por la Liga y la deuda del club. No tengo nada que decirle a Tebas, ningún problema con él", aseguró.
Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro rosarino por "obstáculos económicos y administrativos" relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato de Messi por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.
Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.
Acerca de su futuro, Messi reconoció que PSG "es una posibilidad" pero aclaró que aún no tiene arreglado "nada con nadie", al tiempo que confesó su deseo de "seguir compitiendo y ganando títulos" en un auditorio que exhibió a un costado todas las copas levantadas con el equipo blaugrana.
"Voy a estar acompañado con mi familia, mis seres queridos y lo importante es que voy a seguir jugando al fútbol, que es lo que más me gusta", expresó Lio.
"La gente del Barsa me conoce sabe que soy un ganador, que quiero ganar todo y los últimos años de mi carrera quiero hacer lo mismo, sumar más títulos a mis carrera, seguir compitiendo y seguir ganando", aseguró Messi y felicitó a Dani Alves, un ex compañero culé que hace pocos días ganó la medalla de oro con la selección brasilera a sus 38 años y admitió querer seguir su ejemplo.
Te puede interesar...











