Otra vez Lionel Messi. En el partido del domingo de la Liga de España, el Barcelona derrotó 1-0 al Atlético en Madrid, por la fecha 15. Cuando parecía que todo iba a terminar en empate, La Pulga frotó la lámpara, encaró desde la derecha, descargó al centro y ante la devolución le pegó de primera al palo derecho de Jan Oblakl. Silencio en el Wanda Metropolitano.
¿Sorpresa? No, están acostumbrados. Los colchoneros son el segundo equipo predilecto del rosarino: le hizo 30 goles en 39 partidos y no le quedan estadios españoles donde no haya convertido.
Con el triunfo obtenido de visitante, los catalanes quedaron en la cima del certamen, igualados con el Real, con 31 puntos.
La historia arrancó complicada para los blaugranas, que fueron sometidos, sobre todo en la primera etapa, por la dinámica de los conducidos por Diego Simeone. Los locales llegaron, no concretaron y el Barsa quedó con vida. Messi olió sangre y a los 85 minutos definió un duelo que pudo haber significado el acercamiento definitivo del Atlético a los puestos de vanguardia, aunque ahora, con la caída, debe conformarse con un magro sexto lugar (25).
La vuelta de Griezmann no pasó desapercibida
El francés retornó al estadio en el que hasta hace unos meses se vestía en el vestuario local y la gente le reprochó su partida al Barcelona cada vez que pudo. De hecho, en una de las cabeceras desplegaron una bandera con una dura leyenda: "Querías tener un nombre y se te olvidó ser hombre". El galo la pasó mal, pero al final festejó.
En la previa del partido, durante la entrada en calor, la parcialidad local llegó a desearle la muerte al campeón del mundo en Rusia 2018.
LEÉ MÁS
Color y emoción: lo que vivieron los hinchas tuercas en Centenario
Histórico: Canapino se coronó otra vez campeón del TC en Centenario
Te puede interesar...









