Metrobús: la Muni bajó a los barrios y selló la paz vecinal

Repartió folletería sobre los trabajos y escuchó los reclamos por los cortes.

Neuquén.- La Municipalidad salió ayer a caminar la obra del Metrobús para sellar la paz con los frentistas, que se encuentran molestos porque las tareas que se desarrollan sobre la Avenida del Trabajador les trajeron múltiples inconvenientes. Si bien hubo buena recepción de los vecinos, el principal reclamo es por los cortes de agua que sufrieron por los movimientos de suelo.

La campaña fue más exitosa de lo que el Ejecutivo imaginó en un principio, ya que habían programado que la recorrida se extienda entre Collón Curá y Combate de San Lorenzo. Sin embargo, llegaron hasta Cordón Colón y en los próximos días volverán para entregar folletos en las casas donde los municipales no fueron recibidos.

Te puede interesar...

Mariana Vilo, coordinadora de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, explicó que la iniciativa buscaba escuchar las inquietudes e inconvenientes de los vecinos y, a la vez, explicarles los pormenores de las obras y los beneficios que les traerán una vez que finalicen.

“Tomamos las dudas de los frentistas y las pasamos al área correspondiente de la Municipalidad, desde donde nos darán una devolución y nos indicarán si se puede resolver. Luego volveremos para comunicárselo a los vecinos”, dijo.

metrobus.jpg

Los vecinos reclamaron principalmente por los cortes de servicios que se dieron durante los movimientos de suelo, donde se rompieron caños de agua que dejaron a algunas viviendas sin suministro por varios días.

Vilo indicó que la mayoría de los casos ocurrió con personas que estaban conectadas clandestinamente a las redes, pero aclaró que, tras los inconvenientes, sus situaciones fueron normalizadas. “Se han regularizado servicios públicos y tenencias de tierras, entonces el reclamo pasó a ser un beneficio”, aseguró al respecto.

Algunas críticas que se escucharon

Conferencia polémica

Se escucharon reclamos de los vecinos que se quedaron sin servicios. “Devuelvan el agua”, gritó uno de los frentistas.

Baja en las ventas

El sector comercial criticó duro al Ejecutivo porque las ventas bajaron mucho desde el corte en Avenida del Trabajador.

LEÉ MÁS

Por las obras del Metrobús, cierran el paso en calles del alto

Irán casa por casa por las dudas que genera el Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído