"Mi hija no se pudo haber suicidado, tenía proyectos"

Se reabrió la causa por la muerte de María Silvana Barrios. La mamá habló con LM Neuquén.

Centenario

A pedido de los familiares de María Silvana Barrios, la causa fue reabierta y ahora investigan si fue un caso de violencia de género. La autopsia determinó que la joven murió por asfixia el 12 de abril, y el hecho fue carataulado como un suicidio.

Ayer por la mañana se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la querella para reabrir la causa de la muerte de María.

Tras la resolución, los padres de la joven se abrazaron, y con una mezcla de emoción y dolor, rompieron en llanto.

“Ahora me siento tranquila porque creo que se va a investigar lo que le ocurrió a mi hija”, afirmó Amalia Gómez, mamá de la víctima.

Mientras su marido, Silvano Barrios, con la cara enrojecida por el llanto y completa convicción, sentenció: “Todo empezó cuando ella se quedó embarazada, ahí comenzó él a ser violento”.

El hombre apuntó que la pareja de su hija, Nelson Lensina, no quería tener un hijo y pretendía una vida de soltero.

Los padres contaron que Lensina, después de la muerte de María, nunca fue a ver a su bebé de 7 meses y ni siquiera preguntó por él.

La noche trágica, el bebé tenía dos meses. Según el joven, María, con quien estaba en la casa, se levantó para ir al baño. Luego de unos minutos y ante su ausencia, el hombre explicó que fue a buscarla, instante en el que la encontró a punto de ahorcarse con una soga.

“María está convulsionando”, le gritó Lensina a sus suegros tras cruzar la calle y golpearles la puerta de su casa.

Los familiares, en cambio, expresaron que cuando llegaron, ella estaba sentada y fría, y que había muerto hacía varias horas.

Además, la abogada querellante, Gisela Moreira, apuntó que dos semanas antes del hecho, el novio intentó ahorcarla en medio de una discusión doméstica.

A partir de la reapertura del caso, se investigará si existió instigación por parte de Lensina, en un contexto de violencia de género, y la querellante no descarta pedir la figura de femicidio.

2 meses pasaron desde que se desestimó el homicidio. La querellante, Gisela Moreira, expresó que la causa y los motivos de la muerte de la joven de 19 años no son claros y solicitó la reapertura de la causa. La Justicia avaló el pedido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído