Michetti: "Si no hay verdad es porque no hubo voluntad"

Así lo advirtió la vicepresidenta Gabriela Michetti durante el acto a 24 años del atentado a la Embajada de Israel.

A 24 años del atentado a la Embajada de Israel, la vicepresidenta Gabriela Michetti puso hoy al Ejecutivo al servicio de la comunidad judía para avanzar en una investigación que "no está terminada" y advirtió que "si no hay verdad es porque no hubo la suficiente voluntad política".

Al cerrar el acto central en la calle Arroyo entre Carlos Pellegrini y Suipacha, la Vicepresidenta remarcó que en administraciones pasadas hubo "mucho tiempo perdido", pero sostuvo que "cuando se asumen los desafíos con convicción y compromiso se puede comenzar a transformar la realidad".

Michetti destacó el compromiso de las organizaciones de la comunidad judía del país, que -dijo- "muchas veces debieron afrontar solos" la búsqueda de justicia, porque algunos funcionarios "les dieron la espalda, tomaron otros caminos y algunos hasta terminaron siendo procesados por encubrimiento".

"De esto se trata la nueva etapa, desde el 10 de diciembre no comenzó un nuevo gobierno, sino que dimos vuelta la página para comenzar una nueva forma de gobernar, para servir a los ciudadanos", subrayó la Vicepresidenta.

Y agregó: "Nos ponemos del lado del pueblo argentino, junto con la comunidad judía, los familiares y toda la población, poniendo todos los medios disponibles. El solo hecho de nuestra presencia aquí es un gesto que testimonia esta actitud y este compromiso".

En tanto, el ministro de Educación del Estado de Israel, Naftali Bennett, recordó a las víctimas de lo que denominó un "cruel atentado" y afirmó que su país y la Argentina son "socios en el dolor y la pérdida".

"Abrazamos a la familias y no olvidamos tampoco a las víctimas del atentado a la AMIA, dos atentados que quedaron grabados en la memoria", señaló Bennett, en un nuevo aniversario del ataque.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra aseguró que el Gobierno tiene la decisión de "combatir el terrorismo" y de llamar a la comunidad internacional a trabajar para "prevenir y erradicar este flagelo".

"En la Argentina el terror no tiene lugar", enfatizó la ministra y añadió que el país "no es indiferente al dolor de los sobrevivientes y familiares" del ataque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído