El clima en Neuquén

icon
32° Temp
14% Hum

Microsoft deja de fabricar las consolas Xbox One

El gigante tecnológico anunció que se centrará en la producción de sus consolas de próxima generación.

"Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, hemos dejado de fabricar todas las consolas Xbox One a finales de 2020", dijo Cindy Walker, directora senior de Marketing de Productos de Consolas Xbox.

En un principio, Microsoft dejó de fabricar la Xbox One X y la Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X en 2020.

Te puede interesar...

El gigante del software había lanzado dos modelos de su Xbox Series X en noviembre de 2020, siete años después del debut de la versión anterior, para captar un auge del gasto de los consumidores en juegos impulsado por la pandemia. Sin embargo, varias industrias de todo el mundo se están enfrentando a una escasez sin precedentes de microchips semiconductores, lo que ha provocado un retraso en la entrega de varios productos.

x-box.jpg

En noviembre, el diario económico Nikkei informó de que Nintendo Co fabricará un 20% menos de consolas de juegos Switch de lo previsto debido a la escasez de suministros.

La confirmación de Microsoft llega justo cuando un informe de Bloomberg sugería que Sony había planeado finalizar la producción de PS4 a finales de 2021, pero que la compañía fabricará ahora alrededor de un millón de consolas PS4 en 2022. Sony confirmó que la producción de PS4 sigue en marcha, en medio de las dificultades de Microsoft y Sony para satisfacer la demanda de sus últimas consolas Xbox Series X y PS5.

En el caso de Sony, la historia es ligeramente diferente. Salvo por la unidad de disco, no hay diferencia entre los dos modelos de PS5. Dada la gran demanda (Sony había vendido 13,4 millones de unidades hasta octubre de 2021) y la actual crisis de la cadena de suministro, es más difícil para la mayoría de la gente conseguir una de esas consolas que una Series S en estos momentos. Por ello, Sony dijo a Bloomberg el miércoles pasado que seguirá fabricando la PS4 (que utiliza componentes menos avanzados que la PS5) en 2022, a pesar de que, según los informes, planeaba dejar de fabricar la consola el año pasado. Se dice que la compañía fabricará alrededor de un millón de unidades de PS4 en este año.

Lo más leído