Mielitis Transversa otro efecto secundario de las vacunas
No queremos crear pánico en nuestros respetables lectores, pero es una obligación periodística decir toda la información que salga en torno al coronavirus y sus vacunas. Es por eso que ya hemos publicado en notas anteriores algunos efectos secundarios que se presentan tras la aplicación de vacunas como la Pfizer o la Sputnik V, es por eso que ahora comentaremos sobre la Mielitis Transversa.
En ese sentido, ahora se han registrado casos de pacientes que, tras la aplicación de alguna vacuna, presentan un nuevo efecto secundario: Mielitis Transversa. Esta enfermedad puede ser ocasionada por el coronavirus y sus vacunas ayudan en algunas personas a que se desarrollen más rápido los síntomas relacionados con la Mielitis Transversa.
La Mielitis Transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina). En muchos casos, la causa es desconocida. Sin embargo, ciertas afecciones pueden llevar a mielitis transversa: Infección bacterial, viral, parasitaria o fúngica, tal como VIH, sífilis, varicela zóster (culebrilla), virus del Nilo Occidental, virus del Zika, enterovirus.
En días recientes se dio a conocer el caso de Karla Cecilia Pérez Osorio, la médico internista de 37 años que fue hospitalizada en Coahuila (México) por una aparente reacción adversa grave a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 que le fue aplicada el pasado 30 de diciembre. 12 horas después de la inyección, la doctora comenzó a tener convulsiones y parálisis de algunas extremidades.
Karla Cecilia perdió movimiento en brazos y piernas. La primera versión era que se trataba de un padecimiento llamado mielitis transversa. Sin embargo, la Secretaría de Salud (SS) informó que el diagnóstico inicial es de encefalomielitis. Se trata de una inflamación de la médula espinal que está relacionada, en algunos casos, con infecciones virales fuertes. Aunque este síntoma puede ser causado por una larga lista de enfermedades pre-existentes, entre las que se encuentran enfermedades autoinmunes.
La última vez que se conocieron casos de mielitis transversa aparentemente relacionada con alguna vacuna contra el coronavirus fue durante los ensayos clínicos de la Fase III de la vacuna desarrollada por AstraZeneca en Oxford, Reino Unido. En aquella ocasión, fue noticia que las pruebas se detuvieron luego de que uno de los voluntarios desarrollara este padecimiento.
¿Qué te pareció esta noticia?








