Milani: rechazaron la excarcelación y la domiciliaria

Casación no hizo lugar al pedido de la defensa del ex jefe del Ejército y encomendó que se inicie en breve el juicio oral en su contra.

La Cámara Federal de Casación rechazó la excarcelación y prisión domiciliaria de César Milani y encomendó que el juicio oral por secuestros y torturas a dos ciudadanos riojanos durante la dictadura inicie en breve.

La Sala II del Máximo Tribunal penal rechazó diferentes recursos presentados por la defensa del ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, y planteó que Milani sea alojado en otro módulo o complejo carcelario, “impidiendo que comparta espacios comunes con otros detenidos imputados por crímenes de lesa humanidad”, informó el Centro de Información Judicial.

En esta causa se juzgará a Milani como autor directo de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal, y partícipe necesario de los tormentos calificados sufridos por Pedro Adán Olivera; partícipe necesario de las torturas agravadas sufridas por Ramón Alfredo Olivera y, por último, como miembro de una asociación ilícita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído