El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen racing

Milito se va de Racing: "No comparto el modelo y las ideas del presidente"

El ídolo de la Academia, dejará de ser secretario técnico a partir de la próxima gestión. El anuncio se da a días del partido de ida entre el conjunto de Avellaneda y Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Diego Milito pegó el portazo y anunció que no seguirá como secretario técnico de Racing a partir de la próxima gestión que iniciará en diciembre con razones que apuntan directamente contra el presidente Víctor Blanco, con quien no comparte "el modelo e ideas de club".

"El motivo es muy simple, no comparto el modelo y las ideas de club del presidente. Seguramente les sonará fuerte, pero no es así, no tengo nada personal en contra de Víctor, al cual entiendo y respeto por dejar todo por la institución", inició Milito el mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram.

Te puede interesar...

Luego de varias semanas de rumores sobre esta decisión, el ídolo del club de Avellaneda, que está en ese cargo hace tres temporadas, marcó las diferencias que tiene en la visión de institución con Blanco. "Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad de elegir las políticas y lineamientos del club, y eso yo lo respeto porque es un presidente elegido por los socios. Esto no es de ahora, viene de hace tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él", sostuvo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCH5VK60H1j7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC2027iGtf2mnklT1ZCZBBtZALRhbB9uvrgYpZBZCjQburGMB99IMKBeEFQzsmpzhRUGLbdZC4cupziQZCpjlwazZAGkbntLRlkq8733ITkDkhHZBMrEyi9ZCVJ5n3zpppye40bQgTMBRCC4j8jsN7l7xWXJBQSdZB2vwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Diego Milito (@diegomilito)

"Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club hace tiempo, y dejar atrás viejas políticas de los años 90, las cuales padecí. Chicanas, desestabilización y operaciones son autodestructivas e innecesarias para nuestro club, yo pretendo un club de evolución, tecnología, equipos de trabajo, buena comunicación y vinculación con el mundo, la del crecimiento en infraestructura, conformar equipos competitivos y donde la inversión no sea considerada un gasto", agregó.

Milito anunció su decisión en la semana previa al inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores -el principal objetivo deportivo de la Academia- en la que Racing enfrentará al vigente campeón Flamengo de Brasil.

Cristaldo, descartado por Covid-19

El delantero Jonatan Cristaldo arrojó resultado positivo en coronavirus durante las últimas horas y será baja en Racing Club, de cara al partido del martes ante Flamengo de Brasil, a las 21.30, por la ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

"Está asintomático y está cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio”, que se estipula en estos casos, según un informe del departamento de prensa de la entidad. El atacante no mostró el rodaje esperado, tras la reanudación, a causa de un esguince de tobillo derecho, que le impidió participar de tres encuentros de la etapa calificatoria en la Libertadores.

image.png

De esta manera, el entrenador de la Academia, Sebastián Beccacece, suma un nuevo inconveniente para diseñar el ataque en el encuentro del martes en el Cilindro, ya que Darío Cvitanich está afectado por un desgarro en el aductor derecho y también se perderá el duelo ante los brasileños.

Otros jugadores que estarán ausentes en Racing por diversas lesiones son el mediocampista chileno Marcelo Díaz (intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha), el extremo paraguayo Lorenzo Melgarejo y el volante Augusto Solari, ambos con sendas contracturas musculares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario