El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Millonario

Millonario golpe a un estudio contable: se llevaron más de 6.000.000

En medio de la tormenta del martes, delincuentes se alzaron con un botín compuesto por $300 mil y U$50 mil de una oficina en pleno centro neuquino.

En medio de la última feroz tormenta que inundó la zona del Alto Valle, delincuentes neuquinos se alzaron con un millonario botín tras ingresar a las oficinas de un estudio contable en pleno centro de Neuquén capital. Los denunciantes indicaron que les robaron 300 mil pesos y 50 mil dólares más dispositivos electrónicos. La Policía ya investiga el millonario robo.

La tarde del martes todos se preparaban para la segunda parte de la gran tormenta que causó estragos en la capital provincial y ciudades aledañas. En el estudio contable de calle Santa Fe al 100 todo funcionó con normalidad hasta que el último trabajador se retiró cerca de las 23.

Te puede interesar...

Ya en medio de la constante lluvia que por momentos dejaba escuchar fuertes truenos, delincuentes aprovecharon la oportunidad de la quietud de la noche en esa zona, violentaron una venta e ingresaron a la oficina, ubicada en el primer piso de un edificio. Revolvieron todo a su paso, desordenaron todos los escritorios hasta que encontraron algo de sumo interés.

De un cajón de un escritorio, se llevaron 300 mil pesos y 50 mil dólares, tal como confirmó la comisario Paola San Martín en comunicación con LU5. “Revolvieron gran cantidad de muebles y elementos que se encontraban en las oficinas. Se ve que dieron con ese botín junto con algunos elementos electrónicos, tales como un CPU y un monitor”, indicó la comisario.

La Policía tomó conocimiento del robo el miércoles, alrededor de las 9:30, luego de que uno de los dueños del estudio se hiciera presente a trabajar y notara un gran desorden y una de las ventanas rota. Así, le indicó a los efectivos de Comisaría Primera -ubicada a apenas 400 metros- que se acercaron al lugar, que a simple vista faltaba una importante suma de dinero que tenían en un cajón.

En el lugar trabajó personal de Criminalística en busca de rastros que ayuden a identificar a los ladrones, así como también Delitos contra la Propiedad, que relevó los registros de las cámaras de la oficina y de un domo urbano.

Llamativamente, la comisario San Martín confió que la oficina cuenta con alarma, pero no se habría activado, ya que el robo fue percatado a las 9 del miércoles. "Evidentemente el robo ha sido de noche. Esa fue la noche de la gran lluvia, donde el clima los favoreció con los truenos y el viento", sostuvo acerca del millonario robo.

Al día siguiente, el jueves, los damnificados se acercaron a la Comisaría Primera para radicar la denuncia por el robo. Desde allí se inició una investigación para poder ubicar a los delincuentes y dar con el dinero sustraído, a la vez que se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.182741116751% Me interesa
19.796954314721% Me gusta
6.5989847715736% Me da igual
5.0761421319797% Me aburre
56.345177664975% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario