El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana tecnología

Mirá el coche más negro del mundo

BMW pintó una imponente X6 con Vantablack, el resultado es increíble.

Uno de los gigantes de la industria automotriz alemana probó pintar una flamante X6 con Vantablack, este material tiene la propiedad de ser la sustancia más oscura creada por el ser humano.

Vantablack fue diseñado hace algunos años para componentes del equipamiento espacial, siendo por sus características ideal para el interior de los telescopios y otros instrumentos de precisión.

BMW pintó un X6 con Vantablack para lograr el coche "más negro del mundo". El resultado es realmente espectacular.

VANTABLACK2.jpg
The all-new BMW X6 Series in Vantablack.

¿Qué propiedades tiene el Vantablack?

La pintura hecha de Vantablack es capaz de absorber la luz, algo que convierte a cualquier objeto pintado con ella en un objeto oscuro donde todas la líneas o detalles desaparecen en un negro absoluto.

Surrey NanoSystems, la empresa creadora de esta sustancia, afirma que mientras en BMW creen que la X6 pintada con Vantablack aumenta y resalta aún más su diseño dominante y musculoso, ellos plantean que la tecnología que tiene esta sustancia hace todo lo contrario, es decir, acaba con los detalles y presenta la superficie del vehículo como bidimensional. Aún así, admiten, en este caso la pintura funcionó "realmente bien por el tamaño del coche, su perfil distintivo y lo imponente que es".

VANTABLACK3.jpg

Vantablack está compuesto por millones de nanotubos de carbono (CNTs) con diámetros de un átomo. En un centímetro cuadrado hay 1.000 millones de estos nanotubos, formando una matriz que absorbe los fotones que componen la luz y no los deja escapar. Es según sus creadores el material más parecido a lo que podríamos plantear como un agujero negro y su segunda versión es aún más potente en esa captura de la luz.

Surrey NanoSystems on Twitter

Otras firmas automotrices habían tratado de ofrecer sus productos para colaborar con Surrey Nanosystems para aplicar esa pintura a sus coches, pero la firma decidió apostar BMW y por el X6 por lo llamativo de su diseño.

El BMW X6 Vantablack sólo podrá verse en el Auto Show de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre de este año. El vehiculo no circulará por las calles por los altos costos que tiene Vantablack y por razones prácticas y de seguridad: las propiedades de esta sustancia representan una amenaza para otros vehículos si circulan de noche ya que literalmente el X6 desaparecería ante la vista de los conductores.

LEÉ MÁS

Steven Soderbergh llega a Netflix con un reparto espectacular

Llegó el tráiler de Memory: The Origins of Alien