Mirá el final de la carrera "imposible" que ganó Urcera para seguir líder

Manu largó octavo, remontó y en la última vuelta pasó a los dos punteros para triunfar en La Pedrera, San Luis.

A primera hora parecía que no sería un "feliz domingo" para Manu Urcera (Honda Civic). El toque con Julián Santero en la primera serie le hizo perder posiciones al campeón defensor y líder de la clase 3 del Turismo Nacional, que pasó de la pole provisoria a largar octavo en la final. Ello motivo su enojo.

Sin embargo, si hay un mérito del Manu, entre tantos, es su mentalidad ganadora, el no darse nunca por vencido. Así fue que a la hora de la verdad, comenzó a escalar posiciones en un carrerón disputado en el circuito de La Pedrera, San Luis.

Te puede interesar...

Vuelta Previa on Twitter

Promediando la competencia, en la vuelta 10 ya estaba sexto el rionegrino pero pegado a los de adelante y de allí en más siguió mostrando lo mejor de su repertorio.

Llegó a la última vuelta en el podio, haciendo a priori gran negocio con el tercer puesto por cómo se había dado todo y porque se mantenía en la cima de las posiciones. Muchos otros pilotos se hubieran conformado. Pero él no. Fue por más, aún exponiéndose tras exigir a su auto durante toda la prueba.

Con lo que le quedaba tiró el resto. Y tuvo además esa dosis de fortuna necesaria ya que los punteros se rozaron al intentar pasar el Flaco Ardusso, que venía segundo a Joel Gassman, que lideraba y se encaminaba al éxito tras 9 años...

Al Limite on Twitter

Y se le dio. Manu ganó una carrera de película que se definió recién en el banderazo final.

“La fortuna que me faltó en la serie, quizás la tuvimos en la final. Sabía que podía darse una maniobra con Facu (Ardusso) y Gassmann, entonces intenté no atacar a Ardusso pero estar cerca y preparado. Y salió”, repasó Urcera, quien obtuvo la pole el sábado.

MANU URCERA on Twitter

El podio puntano se completó con el entrerriano Gassman (Chevrolet Cruze) y el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic. Facundo Ardusso (Peugeot 408), Leonel Pernía (VW Vento), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), Antonino García (Ford Focus), Martín Chialvo (Ford Focus) y Jonatan Castellano (Ford Focus), completaron la nómina de los 10 primeros.

La próxima fecha del Turismo Nacional, la tercera del calendario 2020, se desarrollará el 19 de abril en el Autódromo de El Villicum, San Juan si las condiciones sanitarias lo permiten. Esa será otra historia. Urcera ganó la carrera del año.

LEÉ MÁS

Un ex defensor de la Selección Nacional con coronavirus

Rally Mundial: Suriani se desbarrancó y abandonó

Voces del deporte regional en medio del drama viral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído