El clima en Neuquén

icon
34° Temp
20% Hum
La Mañana Boca

Mirá el resumen: Boca ganó con un gol del pibe Morales y llegó a lo más alto

Videos. El xeneize sacó adelante un partido complicado ante Vélez con un tanto del chico ingresado, aprovechó la derrota de Atlético Tucumán y es el único puntero. ¿Cómo quedó la tabla?

Pudo haberlo perdido. No mereció ganarlo. Pero Boca no perdona y es el único puntero. Con otro gol soñado del juvenil Morales a los 34 del complemento, poco después de su ingreso, el xeneize se impuso 1 a 0 a un Vélez que desperdició muchas chances y es el nuevo puntero, ya que aprovechó la caída de Atlético Tucumán.

De esta manera, el equipo de Hugo Ibarra cuenta con 42 unidades, los tucumanos se quedaron con 41 y Racing posee 40 con 15 puntos en juego (Gimnasia y Huracán reúnen 37). ¡Qué campeonato!

Te puede interesar...

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1576704520259833856

Una nueva victoria de esta "racha" boquense se concretó y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

Antes fue Luca Langoni y ahora el "Toro" Morales quienes le dieron tres puntos claves a un equipo que sigue en la búsqueda de una línea de juego, pero que no para de sumar.

¡EL XENEIZE SUPERÓ AL FORTÍN EN LA BOMBONERA Y ES ÚNICO LÍDER! | Boca 1-0 Vélez | RESUMEN

El primer tiempo fue deslucido, más luchado que jugado, y en el que casi no hubo situaciones de peligro.

"Para salir campeón hoy hay que ganar", cantaba las "12" cuando de la voz del estadio se anunciaba la derrota de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Patronato.

Y llevado por los gritos de los 54 mil hinchas, Boca fue con ganas, con actitud, pero sin juego.

A medida que pasaban los minutos esas ganas se diluían ante un rival que esperaba.

En los primeros 10 parecía que los locales podían ponerse en ventaja, primero con una corrida de Frank Fabbra que remató sin fuerza y el balón terminó en las manos de Leonardo Burián y luego con un centro de Oscar Romero por izquierda que no pudo conectar Langoni.

Por su parte Vélez seguía abroquelado en el medio con el buen trabajo de Mateo Seoane que le ganaba el sector a Alan Varela.

El volante casi convierte a los 25 minutos cuando encontró un rebote en el área chica, pateó y rechazó Fabbra cerca de la línea de gol.

Sobre el final de la trama el "Fortin" casi da la sorpresa en un pase al claro de Lucas Pratto que dejó solo a Lucas Janson, pero éste, con espacio y tiempo definió alto y afuera cuando salió Rossi.

Fue la jugada más clara de los dos en esa etapa y hubiese sido injusto si los visitantes se ponían en ventaja, ya que por el juego ninguno de los dos la merecía.

El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del juego y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras. A los 4 con un remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi; a los 8 cuando Janson dejo solo a Bou y este tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura, y después Valentín Gómez solo en el área chica cabeceó muy alto.

En un desarrollo de ida y vuelta Boca también tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra

El próximo rival de Boca por la 23ra fecha de la Liga será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21. 30, y Velez jugará de local ante Banfield el martes a las 21.30.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario