Impactante nocaut "a lo Canelo". El mexicano Saúl Álvarez venció por la vía rápida en el undécimo round al ruso Sergey Kovalev y le arrebató el título semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
La definición llegó a los 2 minutos y 15 segundos cuando Álvarez conectó un gancho izquierdo en la barbilla de Kovalev, que visiblemente sentido apenas pudo mantenerse en pie, y siguió con otro golpe con la mano derecha en el mismo sector, que terminó de mandar a la lona al boxeador ruso.
El árbitro Russell Mora inmediatamente dio por concluida la pelea y otorgó la victoria al mexicano ante el delirio de los 14.490 espectadores que presenciaron el combate.
Álvarez, de 29 años, que posee una marca de 53-1-2, y 36 nocauts, ganó títulos en peso mediano junior, mediano y súper mediano. Igualó así a las leyendas estadounidenses Ray Sugar Leonard y Tommy Hearns. También lo lograron sus compatriotas Érik "El Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Javier "Travieso" Arce.
Para derrotar a Kovalev, de 36 años, Álvarez debió buscar la forma de entrar a distancia para alcanzar al ruso que tiene una marca de 34-4-1, con 29 nocauts.
El combate fue parejo hasta que en el asalto 11, "Canelo" acertó con los dos potentes golpes que tiraron a Kovalev a la lona y le valieron al mexicano un nuevo titulo, ahora en una nueva categoría para que le debió subir de peso.
LEÉ MÁS
Urcera y Benvenuti llegan con chances a la infartante definición de Centenario
Tevez: "No me imagino con otra camiseta pero llegará un momento que será así"
Te puede interesar...










