Misión Ciencia, lista para recibir a miles de visitantes

El ministro Mariano Gaido espera a familias de todo el Alto Valle a la muestra en el Espacio Duam.

Neuquén. El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, renovó ayer la convocatoria para toda la población “no solo de Neuquén sino de todo el Alto Valle, para visitar del 15 al 28 de abril en el Espacio Duam, ubicado en San Martín 5900 de esta capital, la muestra científica y tecnológica Misión Ciencia”.

El ministro aseguró que “se trata de una propuesta para disfrutar en familia” y destacó la política del gobierno provincial de divulgación y promoción de la ciencia y la tecnología.

Te puede interesar...

Gaido expresó: “Tras el éxito obtenido el año pasado con Misión Dino, el gobierno de la provincia del Neuquén organiza, a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, esta nueva muestra”.

Impulso

Misión Ciencia formará parte de la Semana Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ctei), que impulsa desde hace ocho años el Copade bajo el Programa Provincial de Popularización de Ctei.

Gaido destacó que “podrá ser visitada por el público en general todos los días de 15 a 20, con entrada libre y gratuita” y detalló que “ocupará una superficie total de casi 50 mil metros cuadrados ya que, además de las salas de eventos, se instalarán en el predio varias globas y un parque de dinosaurios”.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia explicó: “El recorrido estará estructurado en torno a siete estaciones temáticas, ellas son Ciencias de la Tierra, Paleontología, Ciencias Humanas, Energía, Tecnología, Diseño e Innovación y Bichos”.

“El año pasado en Misión Dino se superaron los 70 mil visitantes, por lo cual esperamos que este año esa cifra se supere”, añadió el funcionario provincial.

Los atractivos para disfrutar

en Misión Ciencia habrá diversas actividades para disfrutar en familia: un parque de 15 dinosaurios animatrónicos de grandes dimensiones, realidad aumentada y un recorrido por la evolución humana que comienza con el australopithecus.

LEÉ MÁS

Cayó la primera nevada sobre Caviahue y el volcán Copahue

Caos en el puente por la obra en el nodo de Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído