El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana arte

Misiones buscará romper el récord Guiness del mural más grande del mundo

Un grupo de artistas hará la intervención en la ciudad de Posadas.

Un grupo integrado por 30 artistas argentinos y paraguayos pintarán el mural mas grande del mundo en la Costanera de Posadas, en el límite que divide a nuestro país con el guaraní. De esta manera, la obra entraría en el récord Guiness al pintar 4000 metros cuadrados.

La propuesta fue impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá, que reunió a pintores de todo el país para llevar a cabo el mural que reflejará la hermandad entre ambas naciones. “La idea fue buscarle la vuelta para que este muro que por ahí nos divide, sea lo que nos una con arte que es lo más noble que tiene el ser humano. La temática que se va a plantear es relacionada a la frontera, historia de Misiones, de Posadas y de Encarnación. Será una creación de lazos entre las dos culturas que nos unen y algo que va a embellecer más y le va a dar más vida la Costanera”, comentó Valeria Garibotti, coordinadora del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi.

Te puede interesar...

“Se va a trabajar con muralistas que son profesionales y que participaron en muchos eventos. En Argentina tenemos mucha cantidad y en Paraguay, también, hay que ver cuántos hay. En base a la trayectoria de cada uno, se va a hablar para que puedan acercarse a participar. Vamos a tener pinturas, pinceles, andamios y todo lo necesario. Vamos a ponerle una fecha que va a ser de 12 días de trabajo, como máximo. La idea es hacerlo consecutivamente y dejar, en un corto lapso, esta obra. Yo creo que va a ser un récord también en participación y tiempo”, agregó Garibotti.

La iniciativa comenzará entre el 5 y el 17 de octubre, en Misiones, y tendrá el desafío de romper el récord Guinness que, desde 2016, mantiene la obra Etnias, del brasileño Eduardo Kobra. Según informaron desde el ente convocante, cada artista pintará una pared de cinco metros de alto por 50 metros de ancho, aproximadamente. Alejandro Condorí, de 36 años y oriundo de San Salvador de Jujuy, fue uno de los llamados para desparramar su talento en las paredes y contó: “Cada artista tiene que hacer un boceto y después, los coordinadores, otros cinco artistas, lo ordenarán según la temática, el color y la línea de cada muralista para unificar los proyectos que conformarán un solo dibujo cuya temática es la hermandad entre las naciones abordada desde la cultura, las históricas batallas, las misiones jesuíticas y la cultura aborigen”.

El jujeño es uno de los cuatro argentinos que participarán del ambicioso proyecto. Patricia Pagnone Laven, de San Luis, será otra de las que dibujará y comandará las pinceladas. “Estamos en la etapa del ensamble de bocetos de nuestro equipos para que quede una obra colectiva. En mi tarea, debo corregir cualquier tipo de figura humana mal hecha, limar detalles y observar las cuestiones a nivel compositivo y técnico que puedan no estar del todo bien ejecutadas”, detalló.

Por su parte, Germán Legrand, embajador artístico de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Misiones, fue seleccionado para desplegar sus conocimientos en técnicas de aerosolgrafía. “Es un orgullo representar a Mendoza y, fundamentalmente, a Luján, lugar donde encuentro un profundo arraigo y lo siento como la base del desarrollo de mi pasión, que es pintar”, se sinceró el artista plástico, quien también pertenece al Movimiento Internacional de Muralismo Italo Grassi.

LEÉ MÁS

Buscan frenar el brote de norovirus que ya afectó a 1200 chicos en Bariloche

Asesinaron a golpes a una enfermera: detuvieron a su ex

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario