Una nena de 11 años contó durante un taller de Educación Sexual Integral (ESI), que su tío materno abusaba de ella desde hacía dos años.
Sucedió en la escuela provincial n° 449 de la ciudad de Posadas, cuando la nena les dijo a sus compañeras que “había perdido la virginidad y quería contar como”. En ese momento la menor se quebró y contó la situación que padecía.
La directora también detalló el procedimiento realizado una vez que la menor contó el calvario que venía sufriendo. En primer lugar se labra un acta, y la directora habló con la menor para corroborar lo dicho que incluso terminó ampliando y contando más detalles, como por ejemplo que esta situación se da desde que cursaba 3º grado.
Luego se puso en conocimiento de los padres y se les planteó que fueran a la comisaría a hacer la denuncia dándole la opción de que la hagan ellos como tutores ya que se trata de una menor o que lo hagan los directivos como representante del Estado. En este caso, los padres aceptaron hacer la denuncia, y tanto la directora como la maestra los acompañaron y oficiaron de testigo.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









