Va a juicio por golpear y herir a su ex pareja

Violencia de género. El delito que se le atribuye es el de lesiones leves doblemente agravadas. La víctima ya lo había denunciado anteriormente.

Neuquén. Finalmente, un hombre irá a juicio por haber golpeado y herido a su entonces pareja en la casa donde convivían en Neuquén. Se conoció que la mujer lo había denunciado anteriormente en el Juzgado de Familia por violencia de género.

Tras una audiencia de control de acusación realizada ayer, el fiscal Guillermo Prime solicitó la apertura a juicio contra el hombre, quien será juzgado por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por haber sido contra una persona con la que tuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género.

Te puede interesar...

El violento ataque ocurrió el 18 de junio de 2017 en la casa donde ambos convivían. Allí, aproximadamente a las 19, el acusado agarró a su entonces pareja y comenzó a golpearla con sus puños en la cara. En una escalada de violencia, la arrojó contra el piso y continuó golpeándola.

Como pudo, la mujer logró encerrarse en el baño de la vivienda y desde el interior pudo escribirle un mensaje de texto a su hijo, quien la socorrió.

Prime explicó que la mujer ya lo había denunciado anteriormente por otras agresiones.

La jueza Ana Malvido avaló el pedido del fiscal y dispuso la apertura a juicio, por lo que ahora resta que la Oficina Judicial fije la fecha para que inicie el proceso. Por el momento, la abogada Eliana Lazarini es la defensora oficial del acusado.

Como la pena prevista en el Código Penal para el delito que se le atribuye es menor a tres años, el hecho se juzgará por un tribunal unipersonal.

LEÉ MÁS

Cuatro heridos y un caos de tránsito por un choque múltiple en la Ruta 7

Dos hermanos gitanos cayeron por estafar a una mujer con la venta de una camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído