El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana muerte

Misteriosa muerte de una familia que salió a caminar

Aún no se sabe qué les pasó a un matrimonio, su bebé y su perro. Ocurrió en el condado de Mariposa, en California.

"Esta es una situación muy inusual, única’’, expresó la policía del condado de Mariposa, en California. Se refieren al misterioso caso de una familia y su perro: ellos salieron a caminar por la naturaleza y dos días después los encontraron muertos a todos en la zona, sin indicios claros sobre lo que sucedió. Los investigadores tratan de determinar las posibles causas.

El británico John Gerrish -residía en el país-, su esposa Ellen Chung, su hija Miju de 1 año y su mascota fueron hallados sin vida el martes pasado en una ruta de senderismo cerca de Hite Cove en el Bosque Nacional Sierra. "No hay evidencias de traumatismo, ni una causa obvia de la muerte. Tampoco una nota suicida’’, aseguró la portavoz del Departamento de Policía, Kristie Mitchell. En el lugar, conocido por sus espectaculares vistas de flores silvestres, no había servicio de telefonía móvil.

Te puede interesar...

Al principio, se especulaba con que las muertes estuvieran relacionadas con gases potencialmente tóxicos procedentes de antiguas minas cercanas. Por eso, las autoridades decidieron declarar esta área como "zona de materiales peligrosos". Sin embargo, el 18 de agosto, esa declaración fue dada de baja. Por su parte, el jefe policial Jeremy Briese manifestó que no creía que las minas hayan sido un factor que provocara los decesos.

P16-f01-MUNDO(SCE_ID=541663).jpg

Ahora, los investigadores están examinando si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros podrían haber causado la muerte de todos. No obstante, Briese sostuvo al respecto: "No estamos seguros". El 13 de julio, el Servicio Forestal de Estados Unidos advirtió en su cuenta de Facebook acerca de la presencia de estas algas en el río Merced, a la altura del sendero donde fueron localizados los cuerpos. "El Bosque Nacional de la Sierra (SNF) desea informar a los visitantes que gustan de disfrutar de esta zona del río Merced y del SNF, que no deben meterse, nadar o permitir que sus mascotas disfruten del agua. Esto se debe a las algas tóxicas que se han formado y están presentes", indicaron en aquel entonces. Se desconoce si la familia ingresó al río.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informaron que la exposición a estas algas pueden provocar "vómitos, dolor de cabeza, irritación de ojos, debilidad muscular, mareos". Los cuerpos fueron trasladados a la oficina del forense de Mariposa para realizar autopsias y exámenes toxicológicos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario