El clima en Neuquén

icon
10° Temp
75% Hum
La Mañana invierno

Moda: cómo hacer de tu placard un aliado para el invierno

Tips para ordenar y aprovechar las liquidaciones de verano para llegar bien equipados a la próxima temporada.

¿Cómo tener un guardarropa funcional? Un guardarropa que te resuelva y no se convierta en un enemigo todas las mañanas? Aunque no lo creas, no es tan difícil lograrlo. Pero sí tenés que estar dispuesta a dedicarle un par de horas (o un poco más) y así convertirlo en tu gran aliado.

Hacer orden en un guardarropa tiene que ser una tarea que disfrutes, por eso no lo hagas si no tenés ganas o si no disponés de tiempo, porque va a quedar todo a medias y va a terminar siendo una frustración. ¿Sabés cuantas veces saqué todo y después no me alcanzó el tiempo? Y, ¿qué hice? Un bollo y todo guardado así nomás otra vez ¡Que no te pase!

Te puede interesar...

Cuando hago una revisión de guardarropas con mis clientas, sacamos todas las prendas y las probamos. Vemos qué se queda y qué otras cosas ya cumplieron su ciclo, armamos nuevos looks y hacemos un listado de todo lo que es necesario para completar y terminar de diseñar tu "placard eficiente".

jeans valeria daposo.jpg

Todo eso te propongo que lo hagas vos en tu casa y que después, listita en mano de lo que falta, salgas y recorras locales para encontrar en esta época ideal de liquidaciones, esas perlitas que ¡por suerte! están en mejor precio que al inicio de la temporada.

Ahora, la pregunta es: ¿Qué debería comprar? Te dejo mis ítems que son imprescindibles y que los vas a usar todo el año. Pero tené en cuenta que la decisión de género, tipología de la prenda, estilo, colores y demás va a ser tuya.

Hecha la aclaración estos son mis ítems imprescindibles:

  • Si encontrás un jean en rebaja, compralo. Lo usas hoy, mañana y todo el año (y más allá también)
  • Una prenda en color violeta, lila, o cualquier tonalidad similar. El color del 2022 es el Very Peri, por eso si en rebajas encontrás alguna prenda y el color te gusta, será una buena compra.
  • Metalizado, lurex, lentejuelas, y todo lo que brille es un SÍ. ¡Tendencia absoluta!
  • Cut out: se trata de prendas con recortes que dejan ver la piel. Si te gusta esta moda, y encontrás prendas de este estilo, llévalas. Se siguen usando el invierno 2022.
  • Cualquier básico en liquidación es excelente decisión de compra. Es la base de cualquier look.
  • Hay locales que eligen en esta época de verano, sumar al sale la ropa del invierno pasado. ¡Estate atenta! Seguro que encontrás ese sweater, tapado, blazer que no compraste el invierno pasado y ahora lo tenés a excelente precio.
  • Aprovechar el abrigo de verano: esta compra es 100% recomendable. Un cardigan liviano, un trench, las camperas de gabardina, etc.
  • Calzado: elegí los "más invernales" de la colección de verano. Chatitas, mocasines, zapatillas. Dato: tanto las ballerinas como los mocasines son tendencia en invierno.
  • Accesorios: siguen -y con fuerza- los accesorios grandes. Collares de eslabones y perlas, aros XL, pulseras y hasta vinchas. ¡La liquidación de verano te va a acompañar en invierno!
  • La compra online es un buen recurso. Incluso podés encontrar un plus off por día o con determinadas tarjetas de crédito. Para estar al tanto, te sugiero que te adhieras a los newsletters de tus marcas favoritas.

Espero que esta info te sirve y la aproveches! Y como siempre te digo: "si te gusta, te hace sentir bien y si te mirás al espejo y te encanta lo que ves, usalo". ¡La ropa es para disfrutarla!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario