Montan operativo de seguridad en la meseta de Centenario

Una grata sorpresa se llevaron anoche los vecinos del barrio La Ruca en Centenario cuando regresaron a sus casas y vieron un camión de la Policía en la meseta. La medida fue tomada luego de los reiterados reclamos de los vecinos por mayor seguridad, pero no es permanente.

La problemática no es nueva. Un vecino había comentado a LM Neuquén sobre la cantidad de casas que habían sido desvalijadas desde su entrega, en diciembre pasado. Incluso que habían enviado notas a las autoridades municipales y provinciales sin respuesta.

El viernes a la noche, la Policía organizó un operativo de seguridad de emergencia con 11 efectivos motorizados, a pie y en patrulleros que recorrieron la zona cercana al autódromo, sobre calle La Rioja al final. Además, entregaron los imanes con los números de emergencia para que los vecinos se comuniquen ante cualquier eventualidad.

Este sábado, los vecinos se reunieron con autoridades policiales de la Comsiaría Quinta, quienes les explicaron cuál era la situación. Les dijeron que no pueden dejar una casilla permanente, pero que aumentarán los rondines por el barrio y habrá más controles sorpresa tal como se realizó anoche.

"El comisario explicó que sólo disponen de un auto para la zona y que ya han solicitado una camioneta porque las calles están muy deterioradas", contó Rodrigo, quien vive en La Ruca con su familia. Además, adelantó que el próximo miércoles tendrán una reunión con el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra.

LEÉ MÁS

Barrios sin calma: marcan las casas y les roban

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído