Montecino, internado en estado crítico

El capo narco cipoleño tiene cáncer y fue trasladado desde la U9 al Castro Rendón por haber sufrido convulsiones durante la noche del martes.

NEUQUÉN
El capo narco más conocido de la región, el cipoleño Héctor Montecino, fue internado de urgencia y su estado de salud es delicado.

Condenado por liderar una megabanda que controlaba la venta de cocaína y marihuana en el Alto Valle y por rearmar su clan delictivo desde prisión, Montecino cumple condena en la U9 de Neuquén capital.

El narco estaba a un paso de concretar su reclamado traslado a Buenos Aires para combatir el cáncer que padece, pero durante la noche del martes tuvo que ser derivado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón, por haber sufrido convulsiones.

Hasta ayer, su estado era delicado y permanecía internado en el área de terapia intermedia.

Desde el hospital cabecera de Neuquén se informó que Montecino ingresó por convulsiones, y durante la jornada de ayer los médicos iban a practicarle diversos estudios para determinar si las complicaciones que enfrenta el paciente se vinculan a una posible metástasis del cáncer en su cerebro.

El fin de semana pasado, ya había tenido que recibir asistencia médica a raíz de las hemorragias nasales que no podían contener en la cárcel federal. Entonces, los médicos que los evaluaron por guardia le diagnosticaron una neumonía que resintió aún más su estado de salud.

Fuentes allegadas al entorno familiar de Montecino aseguraron que su estado es crítico e informaron que los médicos trataban de estabilizarlo para poder derivarlo con urgencia al instituto oncológico de Buenos Aires (Ángel Roffo), donde recibirá el tratamiento adecuado a su enfermedad.

Por el momento, la derivación a Capital Federal quedó en suspenso, por la internación de urgencia de Montecino, quien al cierre de esta edición seguía en el Castro Rendón con pronóstico reservado.

Se sabe que el padecimiento de Montecino causa gran preocupación en su entorno, y mucha molestia, porque hace tiempo que solicitaban de manera reiterada y con urgencia que sea trasladado a un centro especializado para tratar el cáncer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído