Monteiro: en Vaca Muerta "hay reglas de juego claras"

El ministro de Energía provincial destacó el programa de inversiones previsto para este año.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, afirmó este sábado que el objetivo de la provincia “es garantizar el pleno desarrollo” de la formación Vaca Muerta, “en vistas de un 2019 en donde la cuenca ampliará su horizonte de producción”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Queremos que las operadoras que ya se encuentran produciendo, como aquellos nuevos actores que se sumen, sientan que desde el gobierno de la provincia acompañamos el desarrollo de las inversiones procurando reglas de juego claras”.

Te puede interesar...

La provincia, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, aprobó 17 planes de inversión para la producción de gas natural proveniente de reservorios no convencionales.

El programa que se enmarca dentro de la resolución N° 46, del ex Ministerio de Energía de la Nación, establece un horizonte de precios en dólares por millón de BTU de 7,50 –7,00 – 6,50 y 6,50 para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

De los 17 proyectos, Nación ya autorizó seis: Fortín de Piedra, Rincón La Ceniza, Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste-Aguada de Castro, Agua del Cajón, y La Ribera I y II. Las 11 áreas restantes se encuentran pendientes de aprobación.

Las empresas operadoras autorizadas por la Provincia para ingresar al Plan Gas son: YPF, que presentó seis planes de inversión; Tecpetrol, Pampa Energía, Pluspetrol y Total Austral, que presentaron dos planes de inversión cada una. Mientras que, Pan American Energy, Capex y ExxonMobil presentaron uno cada una.

Cabe aclarar que el plan de incentivo no está limitado a las empresas operadoras, en cada caso, pueden ingresar también las empresas concesionarias no operadoras, titulares de dichas concesiones: Shell, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Dow, entre otras.

Los 17 planes de inversión en concesiones ubicadas dentro de Vaca Muerta significan para la provincia inversiones por 7179 millones de dólares y la perforación de 593 pozos, actividad que se desarrollará hasta el 2021.

La implementación del programa permitió aumentar la producción de gas inyectada principalmente en el segundo semestre del año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído