Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Monzani

Monzani se afilió a la UCR antes del inicio de sesiones

Después de presidir el Concejo desde 2017 y conducir por unos meses el gobierno municipal, el dirigente dejó atrás su paso el Nuevo Compromiso Neuquino, que fundó Pechi Quiroga.

El concejal Guillermo Monzani se pasó formalmente a la Unión Cívica Radical en la previa al inicio de sesiones ordinarias del Deliberante capitalino, que tendrán al centenario partido en la oposición por primera vez en 20 años. El dirigente ocupó la intendencia unos meses a fines del año pasado. El 10 de diciembre, retornó a ocupar su plaza de concejal, obtenida en las elecciones de 2017.

Monzani viene del Nuevo Compromiso Neuquino, el sello que inventó Horacio Pechi Quiroga cuando fue expulsado de la UCR por decisión de la cúpula nacional del partido, en represalia por el alineamiento del cacique neuquino con el kirchnerismo en las elecciones de 2007.

Te puede interesar...

Monzani oficializó ayer su afiliación al radicalismo. Lo hizo en conjunto con el ex candidato a senador nacional del macrismo local, Pablo Cervi.

El concejal manifestó la necesidad de "generar espacios constructivos y donde todos nos sintamos parte, acabando así con los personalismos que tanto mal le hacen a la política". El edil recordó que su militancia en la UCR "viene desde la década del 80" y remarcó que "este partido en Neuquén y el país se ha caracterizado siempre por trabajar en beneficio de los ciudadanos".

La firma de las afiliaciones se hizo en el despacho de Monzani en el Concejo con la presencia del presidente de la UCR, César Gass.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario