Moraga, con marca para los Juegos de Buenos Aires 2018

Neuquén. La neuquina Agustina Moraga participará este fin de semana del 52° Campeonato Nacional U18, en la especialidad lanzamiento de jabalina, que se disputará en la pista nacional de el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). La atleta que el año pasado fue campeona en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, buscará repetir y seguir peleando su lugar en la selección argentina, que en octubre participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Precisamente en busca de ese objetivo, la semana pasada en la pista de la Ciudad Deportiva aprovechando el contexto de un torneo fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo, como fueron los Juegos Epade -aunque ella no estaba compitiendo-, solicitó autorización para tirar una marca con el objetivo de que fuera homologada con vistas a esa competencia olímpica, logrando en esa ocasión un registro de 45,45 metros superior al solicitado (45 m) y que la deja bien posicionada.

Oriunda de Picún Leufú, la joven atleta que se presentará mañana también logró la medalla de oro en la categoría Sub-16 en esta misma pista en el Cenard y fue medalla de plata en los 26° Juegos de la Araucanía 2017 en Chubut.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído