El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Judiciales

Motochorro pasará cuatro años preso por siete robos

Los últimos dos fueron muy violentos. Sus cómplices, menores de edad.

Neuquén.- Los ataques motochorros que protagonizó Enzo Bascheto, de 19 años, fueron enumerados por la fiscalía uno a uno con todos los detalles de cómo sorprendía a las víctimas, con quién iba acompañado, en qué moto se movilizaba y si portaba arma o no.

En una audiencia realizada ayer, Bascheto reconoció su participación en siete hechos, por lo que, mediante un acuerdo de partes, el juez Diego Piedrabuena avaló la condena de cuatro años de prisión efectiva para el joven.

En total fueron siete legajos. El primero de ellos tenía fecha del 6 de enero de 2016, cuando intentó robarle la moto a una mujer en la esquina de Juan B. Justo y Gobernador Asmar, de Neuquén. Allí sorprendió a la víctima, la tomó del brazo y la tiró al piso para llevarse una Yamaha. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que acudieron en su auxilio, por lo que a pocas cuadras la Policía detuvo a Bascheto, quien en esa oportunidad había llegado en otra moto junto a un cómplice.

El segundo legajo correspondía al 12 de febrero del año pasado, cuando protagonizó un robo en el interior de un local comercial, de donde se llevó un bolso.

Meses después, en abril, fue detenido cerca de las 14, en compañía de otra persona, y tenía en su poder una cartera marrón con celulares y documentación denunciados como robados horas antes por una mujer que había sido víctima de un arrebato. Esta fue su tercera causa.

En noviembre pasado, más precisamente el 16, Bascheto junto con un menor de edad atacó a una mujer en el semáforo de Leguizamón y Ruta 22. Allí el adolescente rompió el vidrio del acompañante de un Renaut Symbol y se llevó una mochila con elementos de valor y $800. Días después, el 24 de noviembre, Bascheto intentó barretear una casa, pero los vecinos salieron en defensa de la propietaria, que se encontraba en su interior y solicitó ayuda.

Los dos últimos robos, ocurridos este año, por los que fue acusado fueron los más violentos. En uno de ellos amenazó y golpeó con un arma a un playero de una YPF, ubicada en Drury y San Martín. Días después, con el mismo modus operandi, le robó a un vigilador del hospital Heller.

Bascheto reconoció sus diferentes grados de participación, ya sea como autor o coautor, y fue condenado a 4 años de cárcel.

7 legajos fueron los que se computaron para el acuerdo.

Las calificaciones eran: tentativa de robo, robo calificado en dos oportunidades, hurto y encubrimiento. Por uno de estos hechos había recibido una suspensión de juicio a prueba que se revocó.

Quedó filmado en dos hechos

Durante la audiencia, la fiscal Sandra Ruixo indicó que en dos hechos hubo registros fílmicos que involucraban a Bascheto. Uno fue el intento de robo contra una vivienda de calle Tierra de Fuego al 300, a la cual había llegado en compañía de otras personas, con una barreta.

Y el otro fue el robo a la estación de servicio. “Después de cargar combustible, giró con la moto, por detrás del surtidor y extrajo un arma de fuego con la que golpeó y provocó un corte en la frente al empleado”, indicó Ruixo durante la audiencia. La maniobra quedó registrada en las cámaras.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario