Motocross: Villa La Angostura ahora es más Mundial que nunca

El nuevo calendario la ratifica para cerrar el MGXP de Motocross el 21 y 22 de noviembre. David Eli dijo que hay "sobradas expectativas" de concretar la fecha.

En la nueva publicación del calendario internacional del MXGP, se ratifica a Villa La Angostura como la fecha de cierre de la temporada de campeonato Mundial de Motocross. A diferencia de otras ciudades que antes de la pandemia del coronavirus figuraban en esa cartelera y se fueron cayendo (Francia, Italia, Alemania entre otras), la ciudad neuquina que tenía fecha para el 2l y 22 de marzo nunca abandonó la intención de organizar la carrera.

Aunque la oficialización de la prueba depende la decisión de las autoridades sanitarias a favor juega el tiempo ya que la fecha asignada es el 21 y 22 de noviembre.

Te puede interesar...

La empresa organizadora del certamen, Infront Moto Racing, anunció que luego de iniciar el campeonato con dos citas en marzo en Gran Bretaña y Países Bajos, el certamen -que por el COVID-19 no pudo desembarcar en la provincia para la tercera fecha- volverá a la acción en agosto en Letonia.

En esa oportunidad solo podrán ingresar 1.000 espectadores, aunque el número se podría incrementar si la situación del coronavirus así lo permite.

https://twitter.com/MXGPArgentina/status/1237740753083936771

“Hay una firme decisión para que el campeonato se desarrolle con la mayor cantidad de fechas posibles”, reveló David Eli, coordinador general del evento desde la empresa promotora de la única fecha que se disputa en Sudamérica.

En este sentido reveló que ve con buenos ojos la concreción de la fecha “por eso seguimos trabajando con el promotor internacional en una actualización semana a semana de las novedades y con Neuquén también nos mantenemos en contacto. Desde la organización están dispuestos a cumplir con el calendario. Pero no depende de nosotros sino cómo se abra el país para esa fecha”, señaló.

mundial de motocross villa la angostura

No obstante “estamos con sobradas expectativas de que el evento se va a hacer”, se entusiasmó el dirigente cordobés, reconocido por su trabajo en el Rally Mundial que se realiza en la provincia de Córdoba (suspendido) y en el Dakar cuando la competencia pisó Sudamérica.

Sobre la presencia y el interés que despierta el Motocross Mundial cada vez que se presentó en Villa La Angostura, resaltó que el gran impacto se muestra con solo mirar la capacidad hotelera que se ocupa en un 95 por ciento por lo menos, sin sumar toda la economía comercial e informal que genera este vento. Y hay algo que no se puede mensurar tan fácilmente pero tiene que ver con el fuerte impacto de la difusión del evento algo que sin duda que trae más turismo a la provincia”,recalcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4722222222222% Me interesa
47.222222222222% Me gusta
4.8611111111111% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario