El Mundial de Motocross dejó su huella en la Villa
Enclavado en uno de los entornos más imponentes de la región patagónica, rodeado por montañas, lagos y bosques el circuito de motocross lanzó ayer su quinta edición.
Villa La Angostura se convirtió en la capital mundial del motocross, posicionado como uno de los eventos deportivos más convocantes de la región, donde los paisajes sureños le han dado una nueva impronta a este campeonato, ya que desde que retornó a suelo argentino, ha sido elegido el circuito Patagonia Race Track, como el mejor de los últimos años.
El sábado había comenzado oficialmente la actividad de la quinta edición del MXGP Patagonia Argentina, que este año volvió a ser la apertura del Campeonato del Mundo FIM de Motocross. El premiado circuito alberga a las categorías MX2 (motores a 2 tiempos y 100 a 125 cc) y MXGP (motores a 4 tiempos y 175 a 250 cc) encargados de inaugurar la temporada 2019 con la 1° fecha del Campeonato FIM de Motocross.
Este domingo, desde las 9 de la mañana, el espacio fue colmado de público expectante, donde los mejores pilotos del mundo, invadidos por la adrenalina y la velocidad, hicieron vibrar la pista en 2 prácticas libres de 20 minutos por competidor, para cada una de las categorías.
En tanto, a las 15:15 comenzaron las clasificaciones para MXGP, los seleccionados en los primeros tres lugares fueron: Romian Febvre de Francia, Julien Lieber y Jeremy Van Horebeek, ambos de Bélgica.
Luego, a las 16.10 fue el turno de la clasificación del MX2, los seleccionados fueron; Thomas Kjer Olsen de Dinamarca, Jorge Prado de España y Henry Jacobi de Alemania.
Consultá los resultados de todas las categorías:
La importancia del evento para la Provincia a nivel turístico
Este campeonato mundial es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de la Patagonia comprendido por el Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi, como la Ruta de los Siete Lagos.
Al ser consultada por la afluencia de público a la región, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo resaltó "la ocupación plena en establecimientos habilitados de Villa La Angostura”.
“Todo el corredor de los lagos ha tenido una excelente ocupación, lo que implica que el dinero que ingresa va directamente a los trabajadores, sea de hosterías y hoteles, de gastronomía, de las estaciones de servicios; y también en las ventas de artesanías. Así que muchas gracias a todos los visitantes que eligieron Neuquén, porque vamos a poder decir muy orgullosos que este, el 2019, ha sido el mejor verano de Neuquén”, señaló.
Te puede interesar...










