Moyano dijo que no aceptará presiones por los salarios

El líder sindicalista se refirió a la inflación y a las futuras negociaciones con el Gobierno.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que desde su espacio no van a aceptar presiones para negociar la suba de sueldos. "Que no quieran meter miedo, vamos a pedir el salario que corresponda. No nos van a extorsionar con decir que se van a perder puestos de trabajo", dijo.

En diálogo con Radio Del Plata, Moyano criticó al Gobierno: "Se pasaron toda la campaña diciendo que iban a aumentar las fuentes de trabajo y ahora dicen que se van a perder puestos. Hay una contradicción total. Nosotros vamos a pedir lo que la inflación que ha depreciado el salario".

Moyano además aseguró que la inflación de 2015 superó el 30%. "Noviembre y diciembre fueron de mucha inflación , no tenemos los números exactos pero seguro fue superior al 30%", remarcó.

En referencia a las últimas medidas tomadas por el Gobierno el líder sindical dijo: "El sinceramiento de la economía había que producirlo. Los que más o menos tenemos experiencia sabíamos que iba a pasar. Nos guste o no nos guste esta es la realidad que nos dejó el gobierno anterior".

Sobre su vínculo con Mauricio Macri, Moyano afirmó que tuvieron una buena relación cuando este fue jefe de Gobierno. Además, el líder sindical se refirió a las últimas elecciones. "No voté peronismo porque no había. No voté en blanco. El voto es secreto", dijo.

Al ser consultado sobre si se arrepentía sobre el candidato al que había votado, negó esa posibilidad y argumentó: "yo voto por convicción, no por conveniencia".

Por último, Moyano le envió un mensaje al presidente. "Si el Gobierno fue tan generoso con sacarle los impuestos al campo tiene que tener generosidad con los trabajadores".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído